Valencia

Garbiñe Muguruza alcanza la final de Roland Garros

Derrotó en semifinales a la australiana “mano de hierro” Samantha Stosur, y aspirará por primera vez al título de París ante Serena Williams

iVcom.- Garbiñe Muguruza ha superado (6-2 y 6-4 en 1h.16’) a la australiana Samantha Stosur para meterse por primera vez en la final de Roland Garros. A sus 22 años se ha trabajado una nueva oportunidad para ser campeona de un Grand Slam, después de intento sin premio de Wimbledon 2015, ante Serena Williams, con la que vuelve a reencontrarse, ya que la estadounidense también cumplió el prónostico ante la holandesa Kiki Bertens, 58ª WTA, 7-6 (9-7) y 6-4 (1h.38’).

Serena remontó una pelota de set con 5-6 en el ‘tiebreak’ y las supuestas molestias de adductor que estaría arrastrando la número uno mundial y vigente campeona de un torneo que ha ganado tres veces, sumando 21 del Grand Slam

La cuarta jugadora mundial, ranking que no mejorará en ningún caso tras este torneo, sigue los pasos de Arantxa Sánchez Vicario (1989, 1994 y 1998), que capturó tres títulos en seis finales (1991, 1995 y 1996), y Conchita Martínez, finalista en 2000.

Dieciséis años después, Garbiñe se confirma como la heredera del dúo de oro del tenis femenino español. Con esa potencia que le caracteriza, un tenis de ‘cañonazos’ con el que se siente identificada y que se origina desde sus 182 centímetros de estatura.

Estilo, un talento y una fuerza que le permite depender de sí misma. Así es Garbiñe Muguruza, a la que le encantan los escenarios importantes, las rondas de prestigio, en los que se crece. No pudo disputar la semifinal en la pista central, como hubiera sido normal de no haber sido por la lluvia, pero en la Suzanne Lenglen marchó como una posesa a por la final. Con agresividad y caminando hacia adelante, cercando a la oponente. Y sobreponiéndose a los nervios del cierre.

Desde el principio dejó claro a la veterana Stosur, 32 años y 24ª del ranking mundial, que no iba a dejar escapar la oportunidad, por mucho que la ‘aussie’ figure en el palmarés del Grand Slam, tras capturar el Open USA 2011, o que ya hubiera superado la franja de la penúltima ronda en Roland Garros 2010.

“Soy ambiciosa”, proclamó Muguruza después de haber franqueado, a la tercera, el listón de los cuartos en la capital francesa, y en la cancha plasmó ese afán de superación. En un estadio semivacío y un día desapacible, la caraqueña se centró en sí misma, y en poco más de media hora ya tenía el primer set, 6-2.

Sin alardes, porque le costó hallar una línea regular de primer saque, pero en cuanto la pelota estaba en juego sus raquetazos no hallaban respuesta en una Stosur descolocada, impotente.

Con 2-0 en la segunda manga, Stosur apeló a su experiencia, que le dio para el 2-2. Nada más. El partido era de Garbiñe, muy superior en todos los aspectos, y así lo confirmó moviendo su antojo a la rival hasta el 5-2. Una lección de determinación y poderío.

Quedaba manejar los nervios en la resolución. Y ahí sí titubeó primero Garbiñe entregando su servicio en blanco, 5-3. No lo solucionó al resto (5-4). Sí en su siguiente turno de servicio: dos ‘aces’ seguidos ayudaron a sepultar la doble falta anterior y para que se metiera en la final. Y quiere más.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets