‘El talento es la clave competitiva más potente a nivel empresarial’

Aedipe identifica los retos futuros de la gestión del talento para la empresa

iV.com.- La Asociación de Dirección de Personas y RRHH de la Comunidad Valenciana, Aedipe CV ha organizado un encuentro de la comisión de Desarrollo y Talento celebrado en la sala el Departamento de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia. Sus participantes han debatido las nuevas líneas de actuación sobre cómo posibilitar la gestión del talento en la empresa actual e identificando los retos en los años venideros.

Estos retos hablan de valores sociales, la generación millennial, la transformación digital, el nuevo contrato psicológico en las relaciones laborales, un mayor foco en la salud laboral y personal, el énfasis en la creatividad y la innovación de las personas en la empresa, el rol activo de los mandos intermedios como variable clave del talento, la decadencia de las organizaciones solo basadas en el poder y la jerarquía y el compromiso con los proyectos y no con las empresas, entre otros.

En palabras de Roberto Luna, Presidente de Aedipe y Catedrático de Dirección de Empresas de la UV, “podemos hablar de retos pero qué pasa si solo aprovechamos uno de cada diez empleados en términos de rentabilidad y rendimiento excelente”. Y es que la dirección de personas está entrando en un punto sin retorno hacia la transformación de la organización, la empresa va a cambiar mucho en los próximos años y RRHH tiene que ser la clave del cambio para gestionarla desde el talento. “La empresa que no potencie el talento de sus profesionales perderá competitividad en muy poco tiempo. La clave de todo es el talento”, ha manifestado Luna.

Loading...

Además, la comisión de expertos ha establecido dos prioridades clave para la gestión del talento en las empresas. En primer lugar, una nueva Dirección de Personas, con la necesidad de renovar y transformar los departamentos de los mal llamados Recursos Humanos. En segundo lugar, la necesidad de una nueva organización más basada en la equidad y el talento, transparente, con liderazgo auténtico y transformador capaz de posibilitar entornos de aprendizaje, innovación y mejora continua.

Por último, una de las conclusiones del encuentro ha sido que sin talento no hay empresas innovadoras, ni nuevos productos, ni mejoras en los servicios, ni se obtiene lo mejor de los empleados. Está claro que el talento es la clave competitiva más potente a nivel empresarial, y como dice el presidente de AEDIPE, no hay retorno, ¿está preparando ya su empresa el viaje hacia el talento?.

 Aedipe

AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) es una Asociación privada, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1965, supone el principal foro independiente de RRHH en España. Actualmente, cuenta con más de 4.000 asociados a nivel nacional, y más de 300 en la Comunidad Valenciana, todos ellos profesionales de los Recursos Humanos.

Be the first to comment on "‘El talento es la clave competitiva más potente a nivel empresarial’"

Leave a comment

Your email address will not be published.