VALENCIA CF 100

Pedro Martínez: ‘Queremos ganar en Madrid, sería fantástico’

El técnico de Valencia Basket afirma que su equipo ha de estar a un nivel muy alto

iV.com.- Valencia Basket disputa este jueves ante el Real Madrid, el primer partido de la eliminatoria de semifinales de los play-offs por el título de la Liga Endesa (ACB). Serán dos encuentros en Madrid antes de la disputa del tercer encuentro en la Fonteta, previo al cuarto, también en la cancha valenciana, si fuera necesario. En caso de empate a dos, se disputaría un quinto y decisivo encuentro de nuevo en la cancha madridista.

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró hoy que para su equipo sería un gran balance ganar al menos uno de los dos primeros partidos de la semifinal que les enfrentará a partir de este jueves al Real Madrid y que jugarán como visitantes.

“Evidentemente ganar uno en Madrid sería fantástico. A ver si somos capaces y si es el primero, obviamente, querremos el segundo», aseguró en una rueda de prensa tras preguntarle si firmaría volver a Valencia con 1-1 en la eliminatoria.

El entrenador del conjunto valenciano destacó que en esta penúltima ronda cualquier rival hubiera sido complicado pero destacó que el Real Madrid “es un equipo muy ‘top’ tanto a nivel europeo como, obviamente, a nivel español”. “Hay que estar a un nivel alto, el rival lo va a exigir, con uno normalito no va a ser suficiente”, advirtió el entrenador catalán, que dijo que su equipo tiene “ganas de continuar, hacer las cosas bien y competir, eso es lo primero, y luego intentar ganar”.

Loading...

El técnico aseguró que en su opinión no tendrá “mucha influencia” el hecho de que el Real Madrid vaya a tener dos días menos de descanso por haber tenido que recurrir al tercer encuentro para eliminar al UCAM Murcia y dijo que le ha visto bastante superior a su rival durante el cruce. “Los he visto superiores al Murcia, perdieron el segundo partido y ahí la baja de (Gustavo) Ayón fue importante pero en Madrid me ha dado la sensación de que han sido bastante superiores», explicó.

Martínez señaló que Ayón “es muy bueno y muy importante para ellos” pero destacó que el Real Madrid tiene “varios jugadores decisivos y está claro que es uno de ellos pero tienen más”. “Intentaremos contrarrestarlo lo mejor que podamos e intentar que nuestras virtudes estén al máximo”, apuntó.

Martínez recordó que respecto al último encuentro que disputaron ante el Real Madrid, su rival ha recuperado algunos jugadores lesionados, y entre ellos a Sergio Rodríguez. “No es lo mismo que esté Sergio Rodríguez que no esté por el tremendo impacto que tiene en el juego y nos tendremos que adaptar a eso”, recordó.

El técnico también aseguró que no cree que el hecho de que ambos equipos se enfrentaran en esta misma ronda la pasada campaña y ganara el Real Madrid, vaya a ser un factor extra de motivación para sus jugadores. “La motivación es grande para todos porque nos haría ilusión y es motivación suficiente y única lo que pasó la temporada pasada no debería de influir demasiado”, concluyó.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva