Actualidad

La Guardia Civil incauta 3.237 plantas de marihuana y detiene a sus custodios

En varios domicilios de una finca de viviendas de Vinaroz, comunicados por butrones y pasadizos

iV.com.- La plantación de la droga se encontraba en vaios domicilios en los que agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre y una mujer vecinos de Vinaroz (Castellón), por cultivar y mantener en dos de una finca de viviendas, comunicadas por butrones y pasadizos, un total de 3.237 plantas de marihuana de cultivo interior.

A ambos se les acusa de delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes de la comandancia provincial en un comunicado

La actuación se inició a raíz de investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil en las que se tuvo conocimiento de que en una finca de pisos de la citada localidad podría haber una plantación de marihuana.

Los agentes realizaron varios registros en el inmueble y descubrieron cuatro plantaciones de interior distribuidas en varios domicilios, los cuales estaban comunicados entre si mediante butrones y pasadizos ocultos.

Loading...

Los ahora detenidos surtían de electricidad a la plantación mediante enganches ilegales a la red, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En las entradas y registros se incautaron 3.237 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento, seis aparatos condensadores, seis evaporadores de aire acondicionado, 60 focos y 60 transformadores de luz, así como multitud de garrafas y envases con productos químicos y abonos para el cultivo de las plantas.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 41 y 20 años de edad respectivamente, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (cultivo de marihuana), así como un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias, junto con los detenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva