Educacion

Marzá presenta la propuesta del calendario escolar para el curso 2016-2017

Educación ignora a los medios de comunicación en castellano y omite el español en sus notas de prensa / Infantil y Primaria comenzarán el 8 de septiembre de 2016 y terminan el 20 junio de 2017. Secundaria, Bachillerato y FP comienzan el 8 de septiembre y terminan el 16 junio de 2017

MH.- La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte propone que el próximo curso escolar 2016-2017 arranque en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional el 8 de septiembre.

Según una nota de prensa de la Generalitat Valenciana transcrita en valenciano y sin traducción, esta es la fecha que figura en el proyecto de resolución de la Dirección General de Centros y Personal Docente que la administración llevará a la mesa de negociación con los sindicatos del sector prevista para el 2 de junio.

Así, en Educación Infantil y Primaria, las clases se iniciarán el 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 20 de junio de 2017.  En Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional se iniciarán el 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017. Y en Formación Profesional se iniciarán el 8 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017.

Excepcionalmente, el alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad y el de Programas Formativos de Cualificación Básica iniciarán las actividades escolares el 22 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017.

En cuánto a la Formación de Personas Adultas, la previsión es comenzar el 19 de septiembre de 2016 y finalizar el 9 de junio de 2017, mientras que en Enseñanzas Deportivas regladas, Artísticas e Idiomas, comenzarán el 19 de septiembre de 2016 y finalizarán el 16 de junio de 2017.

Vacaciones

Los períodos de vacaciones, según la propuesta de la Conselleria, se establece en vacaciones de Navidad, desde el 23 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, ambos inclusive. Y vacaciones de Pascua, desde el 13 al 24 de abril de 2017, ambos inclusive.

Asimismo, durante el curso escolar serán festivos los días siguientes: 12 de octubre (Día de la Hispanidad); 1 de noviembre (Todos los Santos); 7 de diciembre (Día de la Constitución); 8 de diciembre, (Inmaculada Concepción) y 1 de mayo (Fiesta del Trabajo).

Comedores escolares

Durante esta semana y concretamente en la mesa del próxiumo jueves, se prevé abordar una propuesta de la conselleria para modificar, mediante una nueva redacción, la orden que regula el servicio de comedor escolar en los centros docentes no universitarios de titularidad de la Generalitat y que supone una nueva redacción para varios de sus artículos.

Se establece que el servicio de comedor escolar comprende tanto la alimentación del alumnado usuario como la vigilancia y la atención educativa del mismo, durante todos los días lectivos del curso escolar.

Puntualiza que, pese al carácter de servicio complementario, la administración educativa garantizará la prestación del mismo al alumnado escolarizado fuera de su propio municipio de residencia, por inexistencia de oferta de la etapa educativa correspondiente; alumnado de educación especial y de centros de acción educativa singular (CAES).

Igualmente, se fijan los pasos para solicitar el servicio, que el consejo escolar hará público el listado de admitidos y suplentes, ordenado según los criterios de priorización, con anterioridad al primer día lectivo del curso y que con los no admitidos se constituirá una lista de espera ordenada que tendrá una vigencia de un curso académico.

En cuanto al calendario, el comedor escolar funcionará durante todos los días lectivos de cada curso escolar y se asegura la presencia del responsable de comedor durante el tiempo de duración de la prestación del servicio. En caso de ausencia del responsable de comedor, deberá estar un miembro del equipo directivo.

Sobre el número de monitores o monitores de comedor, se propone para Educación Infantil de 2 y 3 años: 1 monitor por cada 10 alumnos o fracción superior a 5; Educación Infantil de 4 y 5 años: 1 monitor o monitora por cada 20 alumnos o fracción superior a 10; Educación Primaria y Secundaria Obligatoria: 1 monitor o monitora por cada 30 alumnos o fracción superior a 15; Educación Especial y alumnas con necesidades educativas especiales, escolarizados en régimen ordinario: 1 monitor o monitora por cada 6 alumnos o fracción igual o superior a 1.

El orden del día de la Mesa incluye la convocatoria del procedimiento de adjudicación de suprimidos y desplazados y la adjudicación de julio del resto de cuerpos.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets