Heineken apuesta por materiales sostenibles y la reducción del consumo de agua

La compañía cervecera confirma su apuesta por proveedores locales y su vocación de innovación en envases multimaterial

iV.com.- Heineken España planteó recientemente a los miembros del Cluster Innovación Envase y Embalaje las necesidades que tiene la empresa en materia de envases y cómo acepta de buen grado las diferentes ideas que sus proveedores les proporcionan.

En este sentido, el  Jefe de tecnología y calidad de packaging de Heineken España, Juan Troncoso, comentó que “nadie sabe tanto de cerveza como Heineken, pero de vidrio, plástico, pet o cartón necesitamos ir de la mando de nuestros proveedores”.

Troncoso destacó que “más del 90% de  nuestros proveedores son locales o tienen fábrica en el territorio nacional”, señalando que el 96% de las materias primas que utilizan para elaborar sus cervezas son de origen español.

El ejecutivo reconoció que ya trabajan en colaboración con entidades investigadoras en temas de envase y embalaje como ITENE, miembro del clúster, y que en sus proveedores buscan “innovaciones que podamos analizar para mejorar nuestro producto”.

Sostenibilidad

Loading...

En este sentido, los objetivos de Heineken para los próximos años pasan por reducir al mínimo el impacto de la actividad de la cervecera en los mercados en los que está presente. Entre sus objetivos para 2020 se encuentra la reducción del consumo de agua, especialmente en países con riesgo de escasez hídrica.

Para conseguir estos objetivos, Heineken busca la proactividad de sus proveedores y la propuesta de nuevas ideas. Fruto de esta colaboración, han surgido proyectos como los barriles de cerveza de 5 litros para consumo en hogares, las botellas de Pet o los recipientes de THE SUB®, el innovador dispositivo para disfrutar de cerveza de barril en casa.

Sin embargo, cualquier producto debe conservar la cerveza con las mismas características, sea cual sea el ambiente en el que se venda. Según Troncoso, estos envases deben poder equilibrar el producto en mercados a 40 grados bajo cero o en mercados a 60 grados en la sombra. Pero la cerveza siempre tiene que ser la misma en todas partes.

Desayunos del Cluster Innovación Envase y Embalaje

Estas declaraciones las hizo el Jefe de tecnología y calidad de packaging de Heineken España, Juan Troncoso, en el marco del Desayuno que organizó el Cluster Innovación Envase y Embalaje y que trata de unir a grandes firmas con los empresarios del clúster para conocer de primera mano las necesidades en torno a toda la cadena de valor.

Be the first to comment on "Heineken apuesta por materiales sostenibles y la reducción del consumo de agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.