Valencia

La Guardia Civil rescata a una mujer en la playa de la Patacona

Se encontraba practicando Padel- Surf y presentaba signos de agotamiento tumbada sobre la tabla, ya que el viento de poniente le impedía volver a la orilla

iV.com.- Que los deportes marítimos comportan ciertos riesgos a tener siempre en cuenta, lo certifica el hecho acaecido ayer en la playa de la Patacona, cuándo sobre las 9:25 horas, agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de que una persona que estaba practicando Padel- Surf en la playa de la Patacona se encontraba en dificultades en el mar debido al fuerte viento de poniente.

Inmediatamente una patrullera semirrigida del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Valencia se digirió hasta el lugar del suceso para socorrer a esta persona. Una vez en una zona próxima a la playa de la Patacona, divisaron a una mujer tumbada sobre la tabla de surf con signos de agotamiento.

Los efectivos de la Benemérita comprobaron que esta persona se encontraba ilesa y acto seguido la acompañaron hasta las proximidades de la playa donde se encontraba un familiar y una patrulla del Puesto de Tabernes-Blanques.

La rápida actuación de los agentes evitó una situación que pudo ser muy peligrosa debido a que el fuerte viento de poniente impedía a la deportista poder volver a tierra, alejándose cada vez más de la orilla.

Loading...

Desde la Guardia Civil de Valencia se dan las siguientes recomendaciones para personas que realizan deportes en el mar:

-1º informarse del tiempo que va a hacer durante la actividad (tener una previsión)

-2º Llevar equipos de Seguridad (chalecos salva-vidas)

3º Ropa adecuada (a ser posible traje de neopreno para evitar una posible hipotermia caso de permanecer muchas horas en el agua.

4º Dejar aviso en tierra del plan que se pretende realizar.

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 96-317.46.60 Ext. 379.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva