Bioparc abre la inscripción para la IV Carrera en Manada

Los beneficios tienen cómo destino un proyecto de conservación del Instituto Jane Goodall entre Senegal y Guinea

iV.com.- Bioparc Valencia abre la inscripción de la cuarta edición de la Carrera en Manada solidaria, que este año cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, y se celebrará el domingo 26 de junio a las 9 de la mañana -día de elecciones generales- con una duración estimada máxima de 50 minutos.

La carrera, que tiene cómo objetivo «concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza», consta de un recorrido de 5 kilómetros por tramos de naturaleza urbana y salvaje, y otro de 2 kilómetros pensado para los más pequeños.

La prueba comienza en el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo, y recorrerá el antiguo cauce del río hasta llegar a Bioparc. En el interior del parque se pasará por el interior del Anfiteatro, viales de Madagascar y Sabana africana, para terminar en la plaza de acceso a Bioparc, donde estará situada la meta.

Esta prueba lúdico-recreativa está pensada para todos los públicos, se puede correr en familia o en grupo (con un mínimo de tres y un máximo de cinco personas). Su finalidad, «más que competitiva, es participativa y solidaria, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación Bioparc a un proyecto de conservación impulsado por el Instituto Jane Goodall», según informa el propio parque.

El «Proyecto Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary», abre una ventana a la esperanza no solo para la supervivencia del chimpancé con la recuperación del hábitat y su restauración, sino que pone la semilla para una alternativa económica en una de las zonas más deprimidas de África del Oeste, señala Bioparc.

Las «manadas» pueden inscribirse en www.bioparcvalencia.es, o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla hasta el 22 de junio. La carrera tiene un cupo para 3.000 participantes, por lo que sobrepasada esa cifra se cerrara automáticamente la admisión de inscripciones.

Loading...

Las categorías programadas son las siguientes:

– Individual masculino/femenino: 6 euros

– Manada x3: 15 euros

– Manada x4: 20 euros

– Manada x5: 25 euros

A los participantes en manada se les entregará una camiseta conmemorativa. Colaboran los medios de comunicación valencianos que ayudan en la difusión de la carrera, como ABC, y El Corte Inglés en la gestión de inscripciones y recogida de dorsales en sus centros.

Be the first to comment on "Bioparc abre la inscripción para la IV Carrera en Manada"

Leave a comment

Your email address will not be published.