Valencia

Bioparc abre la inscripción para la IV Carrera en Manada

Los beneficios tienen cómo destino un proyecto de conservación del Instituto Jane Goodall entre Senegal y Guinea

iV.com.- Bioparc Valencia abre la inscripción de la cuarta edición de la Carrera en Manada solidaria, que este año cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, y se celebrará el domingo 26 de junio a las 9 de la mañana -día de elecciones generales- con una duración estimada máxima de 50 minutos.

La carrera, que tiene cómo objetivo “concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de proteger y conservar la naturaleza”, consta de un recorrido de 5 kilómetros por tramos de naturaleza urbana y salvaje, y otro de 2 kilómetros pensado para los más pequeños.

La prueba comienza en el Estadio del Turia Tramo III, en las pistas de atletismo, y recorrerá el antiguo cauce del río hasta llegar a Bioparc. En el interior del parque se pasará por el interior del Anfiteatro, viales de Madagascar y Sabana africana, para terminar en la plaza de acceso a Bioparc, donde estará situada la meta.

Esta prueba lúdico-recreativa está pensada para todos los públicos, se puede correr en familia o en grupo (con un mínimo de tres y un máximo de cinco personas). Su finalidad, “más que competitiva, es participativa y solidaria, ya que los beneficios obtenidos irán destinados a través de Fundación Bioparc a un proyecto de conservación impulsado por el Instituto Jane Goodall”, según informa el propio parque.

El “Proyecto Creación y restauración de corredores ecológicos entre Senegal y Guinea: proyecto de restauración del Valle de Nandoumary”, abre una ventana a la esperanza no solo para la supervivencia del chimpancé con la recuperación del hábitat y su restauración, sino que pone la semilla para una alternativa económica en una de las zonas más deprimidas de África del Oeste, señala Bioparc.

Las “manadas” pueden inscribirse en www.bioparcvalencia.es, o presencialmente en los centros de El Corte Inglés de Nuevo Centro, Avenida de Francia y Pintor Sorolla hasta el 22 de junio. La carrera tiene un cupo para 3.000 participantes, por lo que sobrepasada esa cifra se cerrara automáticamente la admisión de inscripciones.

Las categorías programadas son las siguientes:

– Individual masculino/femenino: 6 euros

– Manada x3: 15 euros

– Manada x4: 20 euros

– Manada x5: 25 euros

A los participantes en manada se les entregará una camiseta conmemorativa. Colaboran los medios de comunicación valencianos que ayudan en la difusión de la carrera, como ABC, y El Corte Inglés en la gestión de inscripciones y recogida de dorsales en sus centros.

print

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets