Valencia

Metrovalencia instala 23 nuevas validadoras para el uso de la tarjeta monedero TuiN

Existen 228 validadoras en superficie y 496 en estaciones subterráneas

Los usuarios de la tarjeta TuiN disfrutan de varias ventajas respecto a los clientes que se desplazan con otros títulos propios de Metrovalencia. De esta forma, se puede viajar con el mismo título por toda la red, con independencia del número de zonas que se recorran y de las estaciones de origen y destino.

La Zona D (excepto Aeroport) se considera para este título como Zona C, por lo que, por ejemplo, sólo hay que pagar tres zonas y no cuatro si viajas hasta la Zona A. Además, la Zona B del tranvía se considera como Zona A, por lo que sólo hay que pagar una zona en vez de dos si viajas hasta la Zona A.

Otra ventaja es que, en los trayectos entre estaciones contiguas de dos zonas (incluidos los apeaderos que haya entre esas estaciones), sólo se cobra una zona. Esto se aplica, por ejemplo, a los trayectos Torrent- Picassent; L’Eliana-La Canyada; Bétera-Seminari o Almàssera-Alboraya-Peris Aragó.

En metro y tranvía

Ahora FGV (Metrovalencia) ha instalado 23 nuevas validadoras en estaciones y apeaderos de su red de metro y tranvía para facilitar la cancelación de los títulos de viaje y favorecer el uso de la tarjeta monedero TuiN de Metrovalencia, ya que, con dicho título, es obligatorio validar a la entrada y la salida en el caso del metro, y sólo de entrada en la de tranvía. La inversión ronda los 79.000 euros.

En el conjunto de la red existen 228 validadoras en superficie y 496 en estaciones subterráneas. En concreto, en el metro, hay que validar siempre el título en la estación o parada de origen y en la de salida, aunque sea una estación de superficie. Así, la tarjeta puede saber qué trayecto se ha realizado y descontar el número de zonas exacto que se ha recorrido. Si sólo se valida de entrada o salida, la tarjeta descuenta del saldo el importe de tres zonas.

Loading...

En el tranvía, se debe validar el título en la terminal del andén correspondiente al sentido del viaje. A diferencia del metro, no es necesario validarlo cuando se finalice el trayecto. La tarjeta solo descuenta del saldo el importe de una zona.

En caso de que se vaya a realizar un trasbordo entre metro y tranvía (Benimaclet, Empalme y Marítim-Serrería) hay que validar al cambiar de medio de transporte. Si se pasa de tranvía a metro hay que disponer del saldo mínimo para viajar y validar nuevamente cuando se salga del metro. Si se trasborda de metro a tranvía, cuando se salga del tranvía no hay que validar.

Por este motivo, es muy importante que el usuario tenga a su disposición validadoras en todas las estaciones y andenes para poder cumplir con la reglamentación de cancelar su título de transporte al iniciar y concluir su viaje.

Las nuevas validadoras se están instalando en las estaciones de Alginet (1), Foios (3), Albalat (1), Massamagrell (2), Picanya (1), Paiporta (1), Tarongers (1), Politécnic (1), Campus (1), TVV (1), Pont de Fusta (2), Estadi de Llevant (2), La Cadena (1), Vicent Zaragozá (1), Primado Reig (1), Marina Reial Joan Carles I (1), Serrería (1) y Florista (1).

Esta actuación forma parte de la mejora del servicio al usuario que Metrovalencia ha iniciado con la reubicación e instalación de nuevas validadoras en distintas estaciones de su red para facilitar dicho uso de la tarjeta monedero TuiN. En una primera fase, en las estaciones de Rocafort, Torrent (2), Picanya, Almàssera, Albalat dels Sorells, Foios, Moncada, Godella, Burjassot-Godella, Entrepins y Campament las validadoras situadas en las salas de espera se trasladaron a los andenes para que estén disponibles a cualquier hora, aunque las instalaciones estén cerradas.

Además, en las estaciones de Foios, Godella, Burjassot-Godella, Burjassot, Benaguasil 1º, Benaguasil 2º, La Pobla de Vallbona, Fuente del Jarro, Montesol y El Clot se instalaron máquinas nuevas para dar servicio a todos los andenes.

En una segunda fase, se instalaron nuevas validadoras en las estaciones de Alberic, L`Alcudia, Carlet, Alginet, Font Almaguer, Picassent, San Isidro, Seminari, Masíes, L`Eliana, Lliria, Almàssera (3), La Cañada (2), Campament (2) y Masamagrell (2).

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva