El Madrid vuelve a ganar con un gol ilegal de Sergio Ramos

El equipo de Florentino Pérez se proclama campeón de una Champions con tufillo a amaño

MH.- Otro gol ilegal de Sergio Ramos, que debió ser expulsado en la segunda mitad por una entrada por detrás, sin posibilidad de jugar el balón, con alevosía y nocturnidad, de la misma forma que su compañero de zaga, el violento Pepe. Pero, parece mentira, ambos terminaron el encuentro. Lo de siempre.

El Real Madrid logró la undécima Copa de Europa en el lanzamiento de penalties con la última trasformación de Ronaldo tras haber fallado la suya Juanfran. El Atletico volvió a perder por tercera vez una final, esta vez fue su segunda Champions, igual que hace dos temporadas en Lisboa. El fútbol  sigue empeñado en darle la espalda al Atlético como en 1974 ante el Bayern y en estas dos finales frente a los madridistas.

Primero encajaron un gol en fuera de juego flagrante de Sergio Ramos. Luego Griezmann falló un penalty. Pero este Atlético de Madrid  logró reaccionar y empatar por medio de Ferreira-Carrasco. Fue necesaria una prórroga como en Lisboa hace dos años. El corazón de rojiblancos y madridistas se puso a prueba. El Atleti ya había pasado la eliminatoria del PSV Eindhoven desde los 11 metros, pero esta vez fue diferente. Cómo el Valencia de Héctor Cúper, no se puede tener tanta mala suerte tantos años..

Otro gol en fuera de juego

El Atletico empezó a perder la Champions en Lisboa hace dos años, casi de la misma forma que encajó el 1-0 en Milán. Aquel día fue en un saque de esquina, este sábado en una falta. En los dos casos, Sergio Ramos marcó gol y en ambas ocasiones, la defensa rojiblanca falló en lo que, teóricamente, son maestros, en defender las jugadas de estrategia. En la capital portuguesa, el de Camas remató de cabeza, en San Siro lo hizo con el pie, con un tiro flojo, tras una cesión de cabeza de Bale, tras saque de falta de Kroos. Claro que, la gran diferencia fue que Sergio Ramos,cuando el galés peinó el esférico, estaba en clara posición de fuera de juego.

Ese primer gol del Real Madrid dejaba claro que el Atletico había empezado mal la final, porque ni presionaba ni defendía con acierto. Sobre todo en los balones aéreos que casi siempre fueron para los blancos. Y cuando el cuadro del Cholo Simeone no anda fino en esos aspectos, el conjunto atlético sufre. Claro que gran parte de culpa la tenían Modric, Kroos y Bale que habían salido muy finos, con pleno acierto en el pase y en el desplazamiento del balón.

Repliegue blanco y ¿penalty?

El tanto de Sergio Ramos tuvo el demérito de que el equipo blanco se echó atrás unos metros. Quizá con la esperanza de tener más espacio para su contraataque. El Atletico se fue a por ellos, aprovechando de que los hombres de Zidane estaban muy distantes entre líneas, que sus tres puntas (Bale, Benzena y Cristiano) ni presionaban ni seguían a los defensores colchoneros cuando subían. Todo ello, combinado con un día espeso de Marcelo (superado siempre por Saúl), le complicaban las cosas atrás. Pero el Atletico estuvo romo en ataque, salvo un tiro lejano de Griezmann.

El Atletico dominaba a un Real Madrid que ya no estaba tan cómodo en el campo como al inicio. Los rojiblancos llegaban más fácil y los blancos, no.

El 1-0 con el que se llegó al descanso fue más demérito del Atletico en los minutos iniciales, que acierto del Real Madrid, que salvo hasta el gol en que controló el partido, no se le vio luego por ninguna parte de San Siro. El gol de Sergio Ramos echó atrás a su equipo en vez de irse a por el encuentro.

A tener en cuenta que tras un control de Griezmann, su centro-tiro fue desviado por el propio Ramos con el brazo en una jugada que el colegiado inglés, Mark Clattenburg, podía haber sancionado tranquilamente con pena máxima. Era dentro del área. La realización de televisión (muy mala) ni siquiera repitió toda la jugada, salvo el gran control del francés. Lamentable.

Pena máxima

Simeone rectificó en la segunda mitad. Sacó a un desconocido Augusto, echó al medio a Koke y dio entrada a Ferreira-Carrasco. El Cholo puso al belga de origen español contra Carvajal, que estaba con una amarilla. El Atletico lo notó en positivo. Al menos jugó mucho más rápido.

Loading...

Y el premio fue un penalty que Clattenburg pitó por entrada de Pepe a Torres, que le había ganado la posición al portugués nacionalizado. Griezmann fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el tiro del francés se estrelló en el larguero, para desespero de toda la afición colchonera.

Carvajal sufrió una lesión muscular. Puede perderse la Eurocopa, además de haberse quedado sin final. Danilo entró por el canterano. El Atletico protagonizó un ataque sin cuartel en que Savic falló un gol hecho, tras una serie de remates en el área pequeña. Más tarde fue una volea de Saúl que salió fuera tras gran jugada de medio Atleti.

El Madrid esperaba encerrado en su área. Los hombres del Cholo no encontraban hueco en la nutrida muralla blanca y debían conformarse con tiros lejanos sin peligro. Por contra, Oblak volvió a salvar a su equipo, como había hecho en la primera parte en un remate a boca de jarro de Casemiro. En esta ocasión fue al detener un tiro de Benzema, que se había quedado solo tras excelente pase de Modric.

Zidane tomó una decisión que sorprendió a todo el mundo. Sacó a Kroos (uno de los mejores) y metió a Isco. No tardó ni cinco minutos en recomponer el equipo y Zinedine metió a Lucas Vázquez por Benzema. CR7 pasó a jugar de ‘nueve’ y el gallego tuvo la misión extra de frenar a Filipe Luis, además de atacar por la banda derecha.

El partido entró en un toma y daca en que el Madrid pudo marcar si el remate de Bale no es sacado bajo palos por la zaga colchonera.

Golazo de Carrasco

La entrada de Carrasco tuvo el premio añadido del gol más importante que ha logrado vestido de rojiblanco. Su tanto, en un remate en el área pequeña ganando la acción a Vázquez, era el justo premio a las ganas, que no juego, del Atletico. Gabi, el mejor del partido, le dio un pase adelantado a Juanfran y su centro fue culminado por el belga de madre andaluza. El 1-1 llegaba con los tres cambios realizados ya por Zidane. Era la misma historia de Lisboa, pero al revés. Quien forzaba la prórroga era, en esta ocasión, el Atlético de Madrid. Y suerte tuvo el Real Madrid que Clattenburg sólo le mostró amarilla a Sergio Ramos en una entrada por detrás a Carrasco. Encima, el Atleti seguro que recordó que había fallado una pena máxima. Si Griezmann llega a marcar el penalty…

Prórroga

El tiempo suplementario fue el premio para el Atleti que llegaba más entero. Danilo agarró a Ferreira-Carrasco y sólo vio la amarilla. Fue una jugada como la de Bartra y Bale en la final de Copa, pero el madridista sí hizo falta. El Cholo, sin embargo, no metía jugadores frescos. Cristiano y Bale no podían ni con las espinilleras.

Simeone hizo un cambio en la segunda parte de la prórroga. Metió a Lucas Hernández por un Filipe Luis que estaba ‘muerto’. Pepe mereció roja por una patada a la rodilla del gran Gabi. Se libró con una amarilla.

La prórroga fue emocionante por lo que estaba en juego, pero a la vez quedó desdibujada porque la mayoría de jugadores llegaron muy justos de fuerzas.Demasiado. Los calambres menudearon. Koke dejó su puesto al canterano Thomas.

Y no hubo goles en la prolongación. Se llegó a la ‘lotería’ de los penalties.

Lucas Vázquez empezó marcando. Griezmann tuvo el valor de repetir. También marcó (1-1). Siguió Marcelo. Y lo trasformó (2-1). Gabi completo su partidazo con un buen lanzamiento. Gol (2-2). El ‘cojo’ Bale tampoco falló (3-2). Saúl metió el suyo con tranquilidad (3-3). Sergio Ramos no falló (4-3). Y el primero en fallar fue Juanfran que tiró al palo. Y Cristiano Ronaldo metió el suyo (5-3), lo único que hizo en todo el partido. ¡Qué injusto volvió a ser el fútbol con el Atletico!

Be the first to comment on "El Madrid vuelve a ganar con un gol ilegal de Sergio Ramos"

Leave a comment

Your email address will not be published.