Actualidad

Cabka-ips crea un palé de plástico para transportar y almacenar hasta 8 barriles de 50 litros

El producto, desarrollado junto a Heineken (Holanda), está fabricado con plástico reciclado y permite una reducción de costes, ya que aumenta su vida útil, una mayor flexibilidad y seguridad de los envases transportados. Además de una fácil limpieza y menos emisiones de CO2

iV.com.- Cabka-ips, marca del Grupo Cabka, compañía experta en soluciones de transporte a medida en cajas, contenedores y palés de plástico, ha desarrollado un palé de plástico reciclado que permite el transporte y almacenaje de hasta 8 barriles de 50 litros. La idea, desarrollada en sus orígenes de forma conjunta con la cervecera Heineken, puede exportarse a todos aquellos sectores que transporten o almacenen líquidos.

En concreto, se trata de un producto único desarrollado por el departamento de innovación de la compañía, ya que ha permitido la reducción de costes por cada rotación, el aumento significativo de la vida útil del palé o una mayor flexibilidad de los procesos. Todo ello contribuyendo a una economía circular y sostenible.

En este mismo sentido, ha dotado a los procesos logísticos y de transporte de una máxima seguridad, debido a su aumento de estabilidad y antideslizamiento. Los anillos de anclaje que mantienen los barriles en la posición adecuada y los insertos de goma, bajo los bloques, impiden que los barriles se deslicen y den lugar a caídas o accidentes.

El palé Keg S9 está fabricado con material plástico reciclado PE, procedente de la industria y de los propios palés y contenedores reciclados de clientes del Grupo Cabka. El sistema utilizado para su realización es el proceso de inyección asistida por gas, lo que le confiere unas características altamente estables y duraderas.

Soluciones conjuntas

Este producto ha logrado evitar problemas en el transporte de los barriles de 50 litros respecto a los tradicionales palés de madera, ya que suponían gastos de reparación, suciedad virutas y astillas. También ha permitido reducir el peso del palé en 9k frente al de madera, ahorrando en combustible y emisiones de CO2 a Heineken.

Capka-ips, fiel a su filosofía de trabajar conjuntamente con el cliente en el desarrollo de la mejor solución posible para el traslado, logística y almacenaje de sus productos y mercancías, ha dado solución con la implantación de este palé Keg S9.

Para Ignacio Castellano, Director General de Capka-ips, el palé para transporte de barriles “es una solución innovadora al transporte de este tipo de mercancías que, no solo puede ser utilizado en las industrias cerveceras, sino en todas aquellas que trabajen con productos líquidos. Y supone una solución que no solo aporta ahorro en costes sino que además supone un compromiso con el medioambiente gracias a la reducción de emisiones de CO2 en cada transporte”.

Cabka-ips

Cabka-Ips, compañía especializada en soluciones a medida en cajas y palé de plástico desde hace más de 35 años, apuesta por la especialización y por el cuidado del medio ambiente. En este sentido, analiza la cadena logística de sus clientes de principio a fin para tomar nota de sus necesidades específicas y les ofrece la solución precisa a su trabajo.

La compañía, que cuenta con 570 trabajadores en sus plantas de Europa y Estados Unidos y distribuye sus productos en más de 80 países, elabora cajas y contenedores de plástico, además de una de las más amplias gamas de palés de plástico del mundo.

Sus productos están fabricados en materiales de diferentes calidades, desde el plástico reciclado hasta el plástico virgen para uso alimentario. Y siempre que las aplicaciones del palés lo permitan utiliza plástico reciclado como alternativa más ecológica, económica y sostenible.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets