Actualidad

El Cuartel General OTAN de Bétera-Valencia se despliega en Polonia

Con un total de 340 efectivos de bases militares valencianas

iV.com.- Las maniobras “Brilliant Jump 16” comenzaron el pasado 13 de mayo, tras la orden que activó la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF en sus siglas en inglés) que este año manda el Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC ESP), con sede en Bétera, Valencia.

Esta nueva fuerza se diseñó tras la Cumbre de Gales de 2014 y es ahora cuando va a certificarse por primera vez, siendo España la nación líder durante 2016 y la que más efectivos aporta a estas maniobras (más de 1.300).

Ayer se incorporó al ejercicio en Polonia el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN y, durante 2016, Jefe de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF).

En total, 340 efectivos de bases valencianas desplegados en Polonia. Desde Bétera: 118 miembros del HQ NRDC ESP, 124 efectivos de su Batallón de Apoyo y 24 miembros de su Batallón de Policía Militar. Y con Base en Marines, 74 efectivos de la Unidad de Transmisiones que apoya al NRDC ESP, que pertenecen al Regimiento de Transmisiones 21.

El ejercicio Brilliant Jump 16 tiene prevista su finalización el 27 de mayo, tras el cual, España realizará otro ejercicio en Polonia hasta el 10 de junio -Valiant Falcon 16-, esta vez para entrenar su empleo como fuerza de muy alta disponibilidad.

Durante todo este año, el Ejército de Tierra, a través del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Bétera-Valencia (HQ NRDC-ESP) lidera el Mando Componente Terrestre de la VJTF que incluye una punta de lanza sobre la base de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII (BRILAT) así como un elemento de apoyo avanzado de la Fuerza Logística Operativa.

Esta Fuerza terrestre de muy alta disponibilidad es la medida más visible del  nuevo plan puesto en marcha por los 28 aliados para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante cualquier crisis en 360º alrededor de la Alianza.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets