Detienen a un matrimonio en Valencia por simular atracos para cobrar el seguro

La pareja escenificaba los asaltos para engañar a la Policía

iV.com.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio, formado por una mujer y un hombre de 55 y 58 años de nacionalidad española, acusados de simular un atraco con violencia en su casa por parte de tres hombres que se habrían llevado joyas y dinero y que realmente no se produjo para poder cobrar del seguro.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los ahora arrestados llegaron a cobrar 5.000 euros del seguro y los policías localizaron en el trastero del matrimonio una bolsa abierta de bridas de la misma marca, color y dimensiones a las que supuestamente habían utilizado para maniatar a la mujer.

Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero, al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima de un atraco con un arma cuando se encontraba en su domicilio por parte de tres hombres que la habían dejado maniatada a la pata de una mesa con una media introducida en la boca y se habían apoderado de joyas y dinero, entre otros efectos.

Loading...

Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba sola en el domicilio y había permanecido hasta la llegada de su marido, casi una hora después, maniatada y con la boca tapada.

Las investigaciones de los agentes descubrieron que el matrimonio había denunciado un robo con fuerza de su trastero en agosto pasado del que se habían apoderado de una televisión igual que la sustraída en el domicilio y que la factura que habían aportado en ambos casos era la misma.

Así, comprobaron que se trataba de una denuncia falsa, por lo que detuvieron al matrimonio como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa. Los policías realizaron un registro en el domicilio y el trastero, donde localizaron los objetos que habían denunciado como sustraídos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.

Be the first to comment on "Detienen a un matrimonio en Valencia por simular atracos para cobrar el seguro"

Leave a comment

Your email address will not be published.