Actualidad

Detienen a un matrimonio en Valencia por simular atracos para cobrar el seguro

La pareja escenificaba los asaltos para engañar a la Policía

iV.com.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un matrimonio, formado por una mujer y un hombre de 55 y 58 años de nacionalidad española, acusados de simular un atraco con violencia en su casa por parte de tres hombres que se habrían llevado joyas y dinero y que realmente no se produjo para poder cobrar del seguro.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los ahora arrestados llegaron a cobrar 5.000 euros del seguro y los policías localizaron en el trastero del matrimonio una bolsa abierta de bridas de la misma marca, color y dimensiones a las que supuestamente habían utilizado para maniatar a la mujer.

Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero, al tener conocimiento los policías que una mujer había sido víctima de un atraco con un arma cuando se encontraba en su domicilio por parte de tres hombres que la habían dejado maniatada a la pata de una mesa con una media introducida en la boca y se habían apoderado de joyas y dinero, entre otros efectos.

Los agentes averiguaron que la mujer se encontraba sola en el domicilio y había permanecido hasta la llegada de su marido, casi una hora después, maniatada y con la boca tapada.

Las investigaciones de los agentes descubrieron que el matrimonio había denunciado un robo con fuerza de su trastero en agosto pasado del que se habían apoderado de una televisión igual que la sustraída en el domicilio y que la factura que habían aportado en ambos casos era la misma.

Así, comprobaron que se trataba de una denuncia falsa, por lo que detuvieron al matrimonio como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa. Los policías realizaron un registro en el domicilio y el trastero, donde localizaron los objetos que habían denunciado como sustraídos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad tras declarar, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets