Russafart 2016, ‘Obrando Arte’

Bajo el signo  “Obrando Arte”,  más de 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers participan en esta manifestación creativa Russafart 2016, los días 27, 28 y 29 de mayo

MH.- Cada trastienda, cada obrador, cada taller, es ese espacio donde la materia es transformada en arte al pasar por las manos de los artistas, lema elegido para este año.Después de dos años, artistas y profesionales del arte del barrio de Ruzafa vuelven a reunirse en las jornadas de puertas abiertas de los talleres artísticos, en Russafart 2016, los días 27, 28 y 29 de mayo.

Russafart 14

Russafart 14

Son ya 8 años donde el arte es el protagonista y los visitantes pueden observar de cerca los espacios de creación, lo íntimo y personal de lo que acontece en los talleres.Constatar que la creación no ha dejado de germinar a pesar de las duras circunstancias económicas que atraviesa el país. Arte y artistas unidos por un nexo geográfico, cosmopolita y excepcional, el barrio de Ruzafa, que mantiene vivo el espíritu creativo.

Russafart 2014

Russafart 2014

La esencia y originalidad de lo que cuece tras las paredes de los talleres se hace público, estableciéndose un lugar de encuentro y reflexión común al que habitualmente pocos tienen acceso. Más de 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers le invitan a participar en esta manifestación creativa distribuidos en 58 estudios artísticos y proyectos, además de 30 espacios expositivos. Muestra que descubre las maneras de hacer, crear y pensar del colectivo de productores de arte que habita en el barrio de Ruzafa.

Loading...

En esta edición destaca la participación de cinco artistas del barrio de Belleville, París y cinco  artistas más del barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro, proyectos homólogos a Russafart como parte de un intercambio cultural de las tres entidades, que viene realizándose desde 2014.

Bajo el signo “Obrando Arte”, Russafart  encuentra su riqueza en prácticas dedicadas al reconocimiento de la cultura. La iniciativa se plantea como una forma de realizar una comunicación mutua. Una ocasión para activar la vida en el barrio de Ruzafa en su vertiente cultural y creativa.

Una de las múltipkles terrazas del barrio de Ruzafa

Una de las múltipkles terrazas del barrio de Ruzafa

De obligado reconocimiento es la participación y la valiosa aportación de los 81 comercios del barrio que colaboran con el evento. Y también otras personas, entidades y patrocinadores que hacen posible el evento, creando sinergias de interactividad recíprocas.

La asociación Russafart invita a compartir estas jornadas, donde las experiencias artísticas y el barrio de Ruzafa se fusionan para dejar pilotar la imaginación y la creatividad, sumadas a un extenso programa de actividades  repleto de buenas, interesantes y variadas propuestas, donde lo lúdico, festivo y creativo se dan la mano.

 

Be the first to comment on "Russafart 2016, ‘Obrando Arte’"

Leave a comment

Your email address will not be published.