Entretenimiento

Russafart 2016, ‘Obrando Arte’

Bajo el signo  “Obrando Arte”,  más de 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers participan en esta manifestación creativa Russafart 2016, los días 27, 28 y 29 de mayo

MH.- Cada trastienda, cada obrador, cada taller, es ese espacio donde la materia es transformada en arte al pasar por las manos de los artistas, lema elegido para este año.Después de dos años, artistas y profesionales del arte del barrio de Ruzafa vuelven a reunirse en las jornadas de puertas abiertas de los talleres artísticos, en Russafart 2016, los días 27, 28 y 29 de mayo.

Russafart 14
Russafart 14

Son ya 8 años donde el arte es el protagonista y los visitantes pueden observar de cerca los espacios de creación, lo íntimo y personal de lo que acontece en los talleres.Constatar que la creación no ha dejado de germinar a pesar de las duras circunstancias económicas que atraviesa el país. Arte y artistas unidos por un nexo geográfico, cosmopolita y excepcional, el barrio de Ruzafa, que mantiene vivo el espíritu creativo.

Russafart 2014
Russafart 2014

La esencia y originalidad de lo que cuece tras las paredes de los talleres se hace público, estableciéndose un lugar de encuentro y reflexión común al que habitualmente pocos tienen acceso. Más de 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers le invitan a participar en esta manifestación creativa distribuidos en 58 estudios artísticos y proyectos, además de 30 espacios expositivos. Muestra que descubre las maneras de hacer, crear y pensar del colectivo de productores de arte que habita en el barrio de Ruzafa.

En esta edición destaca la participación de cinco artistas del barrio de Belleville, París y cinco  artistas más del barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro, proyectos homólogos a Russafart como parte de un intercambio cultural de las tres entidades, que viene realizándose desde 2014.

Bajo el signo “Obrando Arte”, Russafart  encuentra su riqueza en prácticas dedicadas al reconocimiento de la cultura. La iniciativa se plantea como una forma de realizar una comunicación mutua. Una ocasión para activar la vida en el barrio de Ruzafa en su vertiente cultural y creativa.

Una de las múltipkles terrazas del barrio de Ruzafa
Una de las múltipkles terrazas del barrio de Ruzafa

De obligado reconocimiento es la participación y la valiosa aportación de los 81 comercios del barrio que colaboran con el evento. Y también otras personas, entidades y patrocinadores que hacen posible el evento, creando sinergias de interactividad recíprocas.

La asociación Russafart invita a compartir estas jornadas, donde las experiencias artísticas y el barrio de Ruzafa se fusionan para dejar pilotar la imaginación y la creatividad, sumadas a un extenso programa de actividades  repleto de buenas, interesantes y variadas propuestas, donde lo lúdico, festivo y creativo se dan la mano.

 

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter