VALENCIA CF 100

Lorenzo se impone en Mugello con 19 milésimas sobre Márquez

Última vuelta de infarto de los dos pilotos españoles, con mayor aceleración de la Yamaha

Medios/TV.-  Jorge Lorenzo y Marc Márquez  se han pasado y repasado en la última vuelta con victoria final por aceleración de su Yamaha para el mallorquín por 19 milésimas. Iannone le ganó la partida por el tercer cajón a Pedrosa mientras que Rossi ha abandonado en el noveno giro al romper el motor de su Yamaha.

Con esta victoria en  el Gran Premio de Italia de MotoGP, el campeón español alcanza el quinto triunfo en las últimas seis ediciones del Gran Premio de Italia y se apunta el triunfo nacional número 125 en categoría reina y el 100 de Yamaha en la era MotoGP (4T). 64 victorias del mallorquín ya en su historial, 43 en MotoGP, y pasa a liderar el Mundial por 10 puntos sobre Márquez.

Jorge Lorenzo ha pasado de quinto a líder en San Donato, la curva 1, y junto a Rossi han sacado 6 décimas en este giro inicial por delante del mayor de los Espargaró y Marc Márquez. En la nueva frenada en San Donato, Rossi ha intentado pasar a Lorenzo, pasándose de frenada el italiano y le han copiado Márquez y Dovizioso. Márquez ha conseguido desembarazarse de la Suzuki de Espargaró y ponerse ya tras las Yamaha con siete décimas perdidas en el segundo giro.

Rossi ha repetido los intentos de meterle moto a Lorenzo en cada paso por San Donato buscando forzar el error del mallorquín, pero con gran sangre fría ha seguido a lo suyo ganando el interior y liderando sin mayores problemas una carrera en la que antes de abordarla se había impuesto cuatro veces en los últimos cinco años.

Cuatro vueltas después, Márquez ha recuperado cuatro décimas respecto a ellos, con Dovizioso también remontando tras pasar a Aleix Espargaró.

La colada de Rossi y de Márquez al alimón en el sexto paso por San Donato, ha permitido al mallorquín meterle medio segundo a su compañero de equipo y principal rival por la victoria. Pero Rossi ha reaccionado rápido dando la sensación de guardarse algo en el bolsillo.

El motor de Rossi

Pero el drama para Valentino ha llegado en la novena vuelta cuando del tubo de escalpe de su Yamaha ha empezado a salir un humo blanco. Rossi ha roto el motor de su Yamaha y con él su aspiración de volver a ganar en Mugello algo que no sucedía desde 2008.

Jorge entonces, que había roto previamente el motor en el warm up y pudo así cambiarlo a tiempo, no ha tenido más que una vuelta de respiro antes de que Marc Márquez se le fuera enganchando. En la lucha por la tercera plaza, muy apretada entre Dovizioso e Iannone, a seis vueltas del final Iannone ha pasado a Dovizioso y una vuelta después ‘Dovi’ ha recuperado la tercera plaza. Esa lucha ha permitido a Pedrosa acercarse a ellos, los tres luchando por ese tercer cajón en Mugello. Hasta que a seis vueltas Dovizioso decía adiós a la batalla al irse largo.

Márquez y Lorenzo han protagonizado una espectacular carrera
Márquez y Lorenzo han protagonizado una espectacular carrera

Márquez ha empezado a encadenar vueltas rápidas, contestadas por Lorenzo, pero a cuatro giros por el final ya le ha metido la moto, aunque se ha colado. A falta de tres vueltas, Dani Pedrosa sí ha consolidado ante Iannone.

T otra vez Márquez lo ha vuelto a probar con Lorenzo a dos vueltas, en un adelantamiento que valía el liderato del campeonato, pero se ha vuelto a pasar de frenada, mientras Iannone recuperaba la tercera plaza.

En la última vuelta, Lorenzo y Márquez se han pasado y repasado, nadie quería dar el brazo a torcer. Poco antes de llegar a la frenada de San Donato, han tenido un punto de suspense cuando Jorge, buscando colocarse aerodinámicamente, ha metido quinta al mover el pie y se han llegado a tocar –luego el mallorquín se ha disculpado con el catalán–. Marc ha cerrado bien y se ha puesto a tirar como loco para escaparse.

Lorenzo lo ha intentado en la chicane más rápida del circuito y Márquez ha recuperado a la salida de la chicane y poniendo su magia donde no llega su Honda. Ha seguido disputándola Lorenzo y en la última curva ha buscado traccionar más fuerte y ha terminado ganando la carrera por aceleración por 19 milésimas cuando Márquez se lanzaba a por el triunfo. Iannone le ha ganado el tercer cajón a Pedrosa por otras 168 milésimas.

Maverick Viñales ha conseguido remontar de la 12ª a la 6ª posición final y noveno ha terminado su compañero Aleix Espargaró

Clasificación Gran Premio de Italia de MotoGP

(23 vueltas, 120,6 kms.):

1. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha YZR M 1) 41:36.535

2. Marc Márquez (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 0”019

3. Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP16) a 4”742

4. Dani Pedrosa (ESP/Repsol Honda RC 213 V) a 4”910

5. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati Desmosedici GP16) a 6”256

6. Maverick Viñales (ESP/Suzuki GSX-RR) a 8”670

7. Bradley Smith (GBR/Yamaha YZR M 1) a 13”340

Loading...

8. Danilo Petrucci (ITA/Ducati Desmosedici GP15) a 14”598

9. Aleix Espargaró (ESP/Suzuki GSX-RR) a 18”643

10. Michele Pirro (ITA/Ducati Desmosedici GP15) a 22”298

11. Cal Crutchlow (GBR/Honda RC 213 V) a 27”936

12. Héctor Barberá (ESP/Ducati Desmosedici GP14.2) a 35”712

13. Eugene Laverty (IRL/Ducati Desmosedici GP14.2) a 38”032

14. Stefan Bradl (GER/Aprilia RS-GP) a 40”094

15. Pol Espargaró (ESP/Yamaha YZR M 1) a 59”811

16. Yonny Hernández (COL/Ducati Desmosedici GP14.2) a 1’04”397

Vuelta rápida en carrera (vuelta 23): Andrea Iannone (ITA/Ducati Desmosedici GP16), 1:47.687 a 175,3 km/h.

Clasificación Campeonato del Mundo (6 de 18)

1. Jorge Lorenzo (ESP) 115

2. Marc Márquez (ESP) 105

3. Valentino Rossi (ITA) 78

4. Dani Pedrosa (ESP) 66

5. Maverick Viñales (ESP) 59

6. Aleix Espargaró (ESP) 49

7. Pol Espargaro (ESP) 48

8. Héctor Barberá (ESP) 43

9. Andrea Iannone (ITA) 41

10. Eugene Laverty (IRL) 36

….

14. Álvaro Bautista (ESP) 21

18. Tito Rabat (ESP) 11

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva