Entretenimiento

TVE califica de ‘insostenible’ la emisión de ‘Cuéntame’

La cadena pública se plantea cancelar al emisión de su serie más longeva

iV.com.- Ganga Producciones ya ha sido informada de la decisión. La Corporación argumenta que una cadena pública no puede tener a sus protagonistas en la Audiencia Nacional. Quince años después de su estreno, la cadena pública sólo emitirá el capítulo que queda de esta temporada y no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección del ente ve “insostenible” mantenerla en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por El Confidencial Digital (ECD), apareció el de Imanol Arias. Según esta informacion, el conocido actor tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (en el Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.

Días después, la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre sus clientes estaban Imanol Arias, pero también Ana Duato y Ganga Producciones, la compañía que produce ‘Cuéntame’.

Arias y Duato, siempre según la información recogida días atrás por el ECD, han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Tras estos sucesos, TVE ha decidido no renovar ‘Cuéntame’. La serie no tendrá más temporadas.

Situación “insostenible” para la televisión pública

La continuidad de la ficción protagonizada por la familia Alcántara había estado en entredicho hace unos meses. La serie había sufrido un descenso de audiencia y Televisión Española estaba replanteándose su futuro. Sin embargo, en las últimas semanas, la tendencia se había invertido. ‘Cuéntame’ había vuelto acaptar el interés de los espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de las noches de los jueves. El último capítulo consiguió casi 3,5 millones de espectadores y alcanzó un 18,7% de share.

Pero estos datos positivos de audiencia no han bastado para mantener la serie en la parrilla de TVE. La dirección del ente que preside José Antonio Sánchez argumenta que una cadena pública no puede tener a los dos protagonistas de su ficción ‘estrella’ investigados por la Audiencia Nacional.

Las fuentes consultadas aseguran que los directivos de la corporación califican la situación de“insostenible” y señalan que éstos ya han informado de su decisión a Ganga Producciones, compañía con la que llevan trabajando casi quince años. Según un portavoz oficial de TVE que, preguntado por la cancelación, recuerda que a la serie aún le quedan dos capítulos (en realidad solo le queda uno) por emitir esta temporada. Y no hay datos oficiales sobre el futuro.

TVE busca nuevas series

Sin embargo,  la decisión de poner fin a ‘Cuéntame’ ya ha puesto en movimiento a los responsables de la cadena. TVE ha intensificado la búsqueda de nuevas ficciones para la próxima temporada.

Por su parte, Ganga Producciones también ha empezado a estudiar qué pasos dar ahora en el sector audiovisual una vez termine su contrato con el ente público. No hay que olvidar que su trayectoria ha estado estrechamente ligada a la televisión pública, sin apenas relación con los operadores privados.

‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenó en televisión el 13 de septiembre de 2001. Desde entonces, ha cosechado numerosos galardones como el Premio Nacional de Televisión, varios Ondas, TP y Antenas de Oro. En marzo pasado se convirtió en la serie más longeva de la historia de España, al superar los 300 capítulos en más de 14 años.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets