TVE califica de ‘insostenible’ la emisión de ‘Cuéntame’

La cadena pública se plantea cancelar al emisión de su serie más longeva

iV.com.- Ganga Producciones ya ha sido informada de la decisión. La Corporación argumenta que una cadena pública no puede tener a sus protagonistas en la Audiencia Nacional. Quince años después de su estreno, la cadena pública sólo emitirá el capítulo que queda de esta temporada y no renovará la serie más longeva de la televisión en España. La dirección del ente ve “insostenible” mantenerla en su parrilla tras la aparición de sus protagonistas en los papeles de Panamá.

Entre los nombres filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas y publicados en España por El Confidencial Digital (ECD), apareció el de Imanol Arias. Según esta informacion, el conocido actor tenía en el paraíso fiscal de la Isla de Niue (en el Pacífico Sur) una cuenta oculta a la Agencia Tributaria, que había sido creada a través del despacho Mossack-Fonseca.

Días después, la Policía y la Agencia Tributaria intervinieron una sociedad vinculada al despacho de asesoramiento fiscal Nummaria. Entre sus clientes estaban Imanol Arias, pero también Ana Duato y Ganga Producciones, la compañía que produce ‘Cuéntame’.

Arias y Duato, siempre según la información recogida días atrás por el ECD, han sido citados a declarar en calidad de investigados por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Tras estos sucesos, TVE ha decidido no renovar ‘Cuéntame’. La serie no tendrá más temporadas.

Situación “insostenible” para la televisión pública

La continuidad de la ficción protagonizada por la familia Alcántara había estado en entredicho hace unos meses. La serie había sufrido un descenso de audiencia y Televisión Española estaba replanteándose su futuro. Sin embargo, en las últimas semanas, la tendencia se había invertido. ‘Cuéntame’ había vuelto acaptar el interés de los espectadores, convirtiéndose en la segunda opción de las noches de los jueves. El último capítulo consiguió casi 3,5 millones de espectadores y alcanzó un 18,7% de share.

Loading...

Pero estos datos positivos de audiencia no han bastado para mantener la serie en la parrilla de TVE. La dirección del ente que preside José Antonio Sánchez argumenta que una cadena pública no puede tener a los dos protagonistas de su ficción ‘estrella’ investigados por la Audiencia Nacional.

Las fuentes consultadas aseguran que los directivos de la corporación califican la situación de“insostenible” y señalan que éstos ya han informado de su decisión a Ganga Producciones, compañía con la que llevan trabajando casi quince años. Según un portavoz oficial de TVE que, preguntado por la cancelación, recuerda que a la serie aún le quedan dos capítulos (en realidad solo le queda uno) por emitir esta temporada. Y no hay datos oficiales sobre el futuro.

TVE busca nuevas series

Sin embargo,  la decisión de poner fin a ‘Cuéntame’ ya ha puesto en movimiento a los responsables de la cadena. TVE ha intensificado la búsqueda de nuevas ficciones para la próxima temporada.

Por su parte, Ganga Producciones también ha empezado a estudiar qué pasos dar ahora en el sector audiovisual una vez termine su contrato con el ente público. No hay que olvidar que su trayectoria ha estado estrechamente ligada a la televisión pública, sin apenas relación con los operadores privados.

‘Cuéntame cómo pasó’ se estrenó en televisión el 13 de septiembre de 2001. Desde entonces, ha cosechado numerosos galardones como el Premio Nacional de Televisión, varios Ondas, TP y Antenas de Oro. En marzo pasado se convirtió en la serie más longeva de la historia de España, al superar los 300 capítulos en más de 14 años.

Be the first to comment on "TVE califica de ‘insostenible’ la emisión de ‘Cuéntame’"

Leave a comment

Your email address will not be published.