Deportes

Messi, la pesadilla del Sevilla

El argentino le ha marcado al Sevilla 25 goles en 25 partidos, aunque nunca en Copa del Rey

MD/iV.com.- Era la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en categoría juvenil, un 5 de mayo de 2004. En 25 minutos, Leo Messi, entonces tenía 16 años, endosaba un póquer de goles al Sevilla en sólo 25 minutos. Aquella exhibición supuso un punto de partida que le ha convertido en la actualidad en el terror del equipo andaluz, que le teme en la final copera 2016.

Como profesional, el crack argentino es la pesadilla de los andaluces. El baremo de los goles es ya de por sí demoledor. Les ha marcado 25 goles en 25 partidos. 20 en la Liga, tres en la Supercopa de España y dos en la de Europa. El suplicio es mayor al repasar sus últimos siete encuentros. En todos ha marcado, logrando en total 11. Esta temporada 2015-2016 vio puerta en el Camp Nou (el día del Sánchez Pizjuán estaba lesionado) y en la Supercopa de Europa. Y en las tres últimas Ligas, desde la segunda vuelta de la 2012-2013. Una auténtica barbaridad

Su contabilidad también registra dos ‘hat tricks’ y cuatro dobletes . No es de extrañar, pues, que jugando con Messi, el Barça ganase 17 partidos, empatara cuatro y perdiera otros cuatro. Una hoja de servicios que, sin embargo, cuenta que la competición copera es todavía su asignatura pendiente. Leo tiene el recuerdo de aquella ronda de octavos de la temporada 2009-2010 en la que quedó eliminado y no pudo marcar. Messi intimida a cualquiera, pero a los sevillistas con mayor motivo. La memoria azulgrana aún recuerda las dos faltas que les incrustó en la última edición de la Supercopa de Europa.

Finales

Y más se asustarán si observan con detenimiento su magistral habilidad en las finales a partido único. Messi ha dejado huella en 10 de las 15 que ha disputado a partido único. Nunca el equipo azulgrana ha sucumbido en una finalísima con un gol del argentino. En dos de la Championes League (2009 y 2011), en tres del Mundial de Clubs (2009, 2011 y 2015), en otras tres Copas del Rey (2009, 2012 y 2015) y dos de la Supercopa de Europa (2011 y 2015).

Messi será, pues, una de las principales armas que el equipo de Luis Enrique exhibirá ante los andaluces para contrarrestar un potencial que les ha destrozado en casa, fuera y también en campo neutral. Estratega como pocos, Unai Emery ha probado todo tipo de sistemas para desactivarle, sin que hasta ahora haya podido. Su pizarra siempre busca una defensa de mucha presión para evitar unas diagonales que han terminado siendo sangrantes y una búsqueda de espacios que ha resultado decisiva. Le falta el marcaje al hombre, pero con el tridente.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets