Valencia

Valencia se une a la red de ciudades que caminan para mejorar la salud

Si no es en bici, será caminando.  El Ayuntamiento se adhiere a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la salud de los viandantes a través de iniciativas para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el medio ambiente

MH.- Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Por la reducción de emisones contaminantes y la salud de los ciudadanos, todos a caminar o en bicicleta.

El concejal de Mobilitat Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha firmado la adhesión de Valencia a la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional que impulsa la mejora de la salud de los viandantes a través de iniciativas para mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y el medio ambiente, una medida que cumple con la estrategia del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Valencia.

Las claves de la adhesión, la accesibilidad universal y la seguridad vial para promover los desplazamientos a pie y una planificación urbana adecuada para fomentarlos, y que pone especial interés en los desplazamientos que se realizan hacia el trabajo o los colegios.

Loading...

Con la adhesión, Valencia firma la Carta Internacional del Caminar (Walk XXI), donde se reconocen los beneficios de andar, como indicador clave de sociedades con salud, eficiencia, inclusión social y sostenibilidad, además de reconocer algunos derechos universales como poder caminar de forma segura y disfrutar de una alta calidad de los espacios públicos.

Además, el documento supone un compromiso municipal con la reducción de barreras físicas que limitan la actividad de caminar y el desarrollo de estrategias para reducir los riesgos de atropello. Entre las ciudades del Estado que ya son socias de la red se encuentran Sevilla, Córdoba, Pontevedra, Ciudad Real, Irún o Melilla.

Por otra parte, según Grezzi, pertenecer a esta red, también posibilitará la acogida en Valencia de cumbres, congresos, conferencias y foros de movilidad de nivel estatal, europeo e internacional, un objetivo que se ha marcado la Concejalía de Movilidad Sostenible.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva