Actualidad

Más de mil asistentes en la primera jornada del ‘Inbounder Global Conference’

El evento se ha inaugurado hoy en Valencia para mostrar las novedades y tendencias en SEO, marketing de contenidos, Social Media y E-commerce

iV.com.- Hasta total de 23 profesionales nacionales e internacionales referentes en marketing, tecnología e innovación, desarrollarán en dos jornadas más de 16 horas de contenido en la primera edición de ‘The Inbounder Global Conference’.

Más de mil asistentes procedentes de 22 países se dan cita en este encuentro en el que se analiza la transformación digital y se presentan las herramientas y estrategias para conectar con el público potencial. En las primeras horas del evento se han llegado a superar los 15 millones de impactos en Twitter, consiguiendo ser ‘trending topic’ en España.

El anfitrión del evento, Gianluca Fiorelli, consultor SEO y Web Strategist, especializado en Inbound Marketing y SEO internacional, se ha encargado de dar la bienvenida al evento en el que “no se habla de marketing sino de cómo hacer marketing, y este es el valor”.

Con este objetivo han despegado las conferencias, que ha iniciado Marcus Tandler, cofundador y director general de OnPage.org, una de las cien mejores empresas innovadoras en toda Alemania. Este experto, que hace 18 años que habla de Inbound Marketing, se ha centrado en cómo los profesionales deben prepararse para la era de la inteligencia artificial y ofrecer un contenido lo más atractivo posible para el usuario.

Ciudad de las Artes y las Ciencias, algunos de los asistentes al ‘The Inbounder Global Conference’
Ciudad de las Artes y las Ciencias, algunos de los asistentes al ‘The Inbounder Global Conference’

Más tarde ha sido el turno de Félix Muñoz, consultor de Marketing y Comunicación en Coca-Cola y Telefónica, que ha ofrecido una conferencia muy práctica en la que ha dado los recursos para la comunicación eficaz de una marca en un mundo lleno de ruido, consiguiendo así crear un vínculo con los clientes.

Loading...

Le ha seguido Fernando Macià, director de la consultora de marketing online Human Level Communications y autor de varios libros sobre redes sociales y posicionamiento en buscadores. El también docente de marketing digital ha aportado interesantes claves para conseguir la mejor estrategia de conversión en los sitios web, teniendo en cuenta la motivación del cliente, las fuentes de tráfico y el análisis exhaustivo del comportamiento del usuario.

Por su parte Valentina Falcinelli, CEO de Pennamontata, copywriter y experta en estrategia, ha compartido la importancia de realizar un buen diseño de contenido, ofreciendo consejos y software para que la experiencia del usuario sea lo más satisfactoria posible.

Asimismo, Gemma Muñoz, profesional de la analítica web ha ofrecido la ponencia ‘El analista: evolucionar o morir (toda revolución nace de la desobediencia)’, en la que ha expuesto las técnicas que debe aplicar los analistas del futuro para llegar a entender qué necesita y cuándo lo necesita el cliente, con el objetivo de saber cómo llegar al consumidor de la manera más eficaz.

La siguiente en intervenir ha sido Jennifer S. López, periodista y directora de la comunidad MOZ, la herramienta SEO más importante para el posicionamiento web y Social Media. La experta en SEO y desarrollo web ha hablado de cómo formar una comunidad de alto rendimiento, destacando que “conociendo nuestros objetivos, sabiendo qué hacemos exactamente y centrándonos en nuestras fortalezas, llegaremos a la excelencia”.

Las tendencias emergentes en marketing web ha sido el contenido expuesto por Will Critchlow, CEO y fundador de Distilled, que ha trabajado como programador y consultor de estrategia en el sector de las telecomunicaciones. E

n su conferencia ha hecho hincapié en la oportunidad del marketing digital con el aumento del uso de los dispositivos móviles, incidiendo en la necesidad de que los buscadores incorporen búsquedas implícitas para satisfacer con mayor precisión las necesidades de los usuarios.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva