Educacion

Escuelas Católicas denuncia discriminación de la concertada en los planes de actuación para la mejora de los centros

«Los grandes perjudicados serán los alumnos de los centros privados concertados que no contarán con los mismos recursos personales que los alumnos de centros públicos”

iV.com.- El pasado día 16 de mayo, la conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, presentó la Orden por la que se regula el Plan de Actuación para la Mejora (PAM), destinado a incrementar el porcentaje de alumnado que alcanza las competencias en enseñanza Primaria, reducir el absentismo, el abandono escolar prematuro y aumentar la titulación del alumnado en la ESO, y que viene a sustituir a la anterior regulación del denominado Contrato-Programa.

El  PAM, será obligatorio para todos los centros públicos y privados concertados a partir del curso 2016/17. Sin embargo, se excluye a los centros concertados del profesorado adicional necesario para llevar a cabo dicho Programa, al establecer en su artículo 10 que los centros privados concertados desarrollarán el PAM “con sus propios recursos”, a diferencia de los centros públicos que contarán con una asignación de profesorado específica para desarrollar el PAM. De esta situación, únicamente quedan exceptuados los centros concertados de Educación Compensatoria, a los que sí que se les respetarán los recursos de profesorado adicional con que cuentan actualmente.

Loading...

Escuelas Católicas denuncia que “una vez más, los centros privados concertados son discriminados en la asignación de recursos públicos”. Y lamentan que el PAM, concebido como un Programa de carácter obligatorio para todos los centros públicos y concertados, “ va a ser muy complicado que las medidas o actuaciones programadas puedan ser desarrolladas con éxito y conseguir así las finalidades que dicho Programa supone para los alumnos”. “

Al final –destaca la presidenta de Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez– los grandes perjudicados serán los alumnos de los centros privados concertados que no contarán con los mismos recursos personales que los alumnos de centros públicos”.

Escuelas Católicas, seguirá reivindicando el uso equitativo de los recursos públicos, tanto para los centros públicos como para los centros concertados, en condiciones de igualdad y no discriminación en función de la titularidad de los centros, como aparece en la citada Orden.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva