Educacion

El curso 2016-17 comenzará entre el 8 y 9 de septiembre en Infantil y Primaria

Más de 50 centros de la Comunitat Valenciana se suman ya a la concentración por la libertad educativa

iV.com.- Hoy acaba el plazo de presentación de solicitudes de admisión para  Infantil y Primaria, cuyos resultados provisionales se conocerán el 2 de junio.

Las familias podrán reclamar delante de la dirección del centro o de su titular hasta el 6 de junio y una vez contestadas las reclamaciones se procederá a publicar las listas definitivas, previstas para el 14 de junio. Tres días después, el 17 de junio, se iniciará el proceso de matriculación que se extenderá hasta el 29 del mismo mes.

El curso 2016-17 empezará para los alumnos de estos ciclos en la Comunitat Valenciana, entre el jueves 8 y el viernes 9 de septiembre, según informaron fuentes de la Conselleria de Educación. La fecha exacta se fijará tras el debate en el Consejo Escolar de la Comunitat, en el que también se determinarán el inicio de curso para los demás niveles.

Concentración contra el adoctrinamiento

El arreglo escolar que se ha presentado este año ha estado envuelto en una gran polémica por el cierre de varias aulas de escuelas concertadas y la reducción de la ratio en las primeras aulas de cada ciclo.

Así, está prevista para el domingo una concentración de padres y profesores en Valencia,  en la plaza de la Virgen, a las 12 horas, organizada por la patronal Escuelas Católicas, que se prevé la asistencia de medio centenar de autobuses de otros tantos colegios, en la mayoría de los casos fletados por las Ampas y provenientes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.

Varios autocares llegarán desde Alicante, donde la movilización en defensa de la educación concertada reunió la pasada semana a diez mil personas.

Hay previstos desplazamientos desde municipios como Xàtiva u Orihuela, así como la presencia de centros diocesanos de las ocho vicarías de la archidiócesis, según informa la Fundación San Vicente Mártir, que junto a la patronal han promovido el evento, que lleva como lema ‘Unidos por la libertad de Educación’.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets