El besamanos a la Virgen de los Desamparados concluyó a la una y media de la madrugada tras el paso de más de 30.000 devotos

El acto superó a media tarde los 17.000 devotos mientras continuaron las colas a pesar de la lluvia

AVAN.- Más de 30.000 personas participaron ayer en el besamanos público a la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, en su Basílica que ha finalizado a la 1:27 horas tras el paso del último de los devotos que aguardaban en fila.

A lo largo de las más de 18 horas ininterrumpidas que duró el besamanos, iniciado a las 7 de la mañana, “la afluencia de devotos fue continua, con un tiempo medio de espera en la cola de hora y media a dos horas” en los momentos de mayor afluencia, según han indicado este jueves fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen que han resaltado “el éxito de participación en una jornada que transcurrió sin incidentes importantes”.

Así, el acceso a la Basílica por la puerta norte destinada a niños, personas enfermas o con discapacidad “se llenó de fieles que daban la vuelta a la fuente de la plaza de la Virgen para esperar su turno”, y su participación fue mayor que en anteriores ediciones. Igualmente, la presencia de niños “fue mayor” que otros años, incluso “se acercaron muchos pequeños que eran gemelos llevados por sus madres”, han añadido.

El Cardenal estuvo orando ante la patrona, antes de besarle la mano

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se acercó a la Basílica a última hora de la tarde para rezar ante la imagen de la Mare de Déu y besarle la mano.

Loading...

Por otra parte, el Besamanos a la patrona de Valencia, que se celebró desde las siete de la mañana de forma ininterrumpida, registró, “algún desmayo y lipotimia de varios fieles, que aguantaron las altas temperaturas de la mañana con gorras y paraguas”. Asimismo, los devotos volvieron a sacar los paraguas por la tarde, pero esta vez para resguardarse de la lluvia.

Mientras duró el paso de los fieles, la imagen original de la Virgen de los Desamparados, que preside el altar mayor -y cuyo bocaporte fue bajado- permaneció girada hacia su camarín, donde tuvo lugar el culto ordinario.

El besamanos a la patrona de Valencia registró a las cinco de la tarde el paso de 17.000 devotos que “a pesar de la lluvia permanecieron en la cola resguardados con paraguas”.

El paso de los fieles transcurrió con orden y de forma continua a lo largo de todo el día, aunque “algunos de ellos sufrieron por la mañana bajo el sol desmayos y lipotimias mientras aguardaban su turno en la plaza debido a las altas temperaturas”.

En total, se registraron seis lipotimias en personas que fueron atendidas por la Policía Local, que llamaron en algunos casos a una ambulancia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.

Be the first to comment on "El besamanos a la Virgen de los Desamparados concluyó a la una y media de la madrugada tras el paso de más de 30.000 devotos"

Leave a comment

Your email address will not be published.