Comienza el operativo policial de vigilancia de verano en las playas de Valencia

El Ayuntamiento  activa el despliegue especial de Policía Local, integrado por 50 agentes, que se mantendrá hasta septiembre

MH.- Serán 50 los agentes que van a cubrir una zona de servicio que abarca todas las playas de la ciudad de Valencia, incluyendo las que hay en las pedanías desde Pinedo hasta El Perellonet. En El Saler incluye el servicio de caballería de la Policía Local para patrullar las playas en tareas de vigilancia y también de prevención de incendios.

La concejal responsable de Seguridad Ciudadana Sandra Gómez, ha destacado las principales novedades del operativo para esta temporada playera 2016, entre ellas el cambio del retén policial, “que es nuevo, porque el anterior estaba muy deteriorado. Lo hemos ampliado con un módulo más y con unos sanitarios; es más amplio y está preparado para poder ofrecer un mejor servicio al ciudadano”.

Loading...

La responsable de la Policía Local se ha referido igualmente a que “por primera vez vamos a poder recoger denuncias de cualquier incidente o delito que pueda cometerse en las playas, gracias a un acuerdo que hemos alcanzado con la Policía Nacional. Hasta ahora lo que hacía la Policía Local era remitir a los denunciantes a la Policía Nacional, y ahora por primera vez vamos a poder recoger denuncias y tramitarlas luego judicialmente. Con eso evitamos la molestia de tener que desplazarse a otro punto de la ciudad a poner una denuncia, al poderlo hacer aquí con toda comodidad”.

Gómez ha resaltado la importancia de una labor policial de proximidad como la que desarrollan estos 50 agentes del operativo de playas. “Estar al lado de los bañistas, controlar los estacionamientos, vigilar el cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto a limpieza, perros, control sanitario, venta ambulante ilegal… ”. El año pasado se realizaron 147 servicios humanitarios en estas playas y más de 1.825 servicios de seguridad ciudadana entre detenciones por reclamaciones judiciales, delitos contra la propiedad intelectual, drogas, vehículos sustraídos, 181 entregas de objetos perdidos, 169 decomisos de venta ambulante con la retirada de 400 kilos de productos perecederos y bebidas sin control sanitario.

La concejal ha informado de que “se están poniendo muchos medios para controlar la venta ambulante ilegal y la venta de falsificaciones, porque creemos que hace mucho daño al comercio, a todos los comerciantes que pagan sus tasas y piden sus licencias y quieren. Creemos que es una competencia desleal hasta ahora muy frecuente en estas zonas en verano, y es algo en lo que nos vamos a centrar mucho también con la patrulla nocturna”.

Be the first to comment on "Comienza el operativo policial de vigilancia de verano en las playas de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.