Actualidad

El Consell dará ayudas directas del 40% para alquiler de vivienda

La Generalitat destinará 26 millones de euros en ayudas directas para alquiler  y rehabilitación de vivienda durante 2016, lo que supone hasta el 40% de la renta anual o un 45 % de las obras de mejora, tanto de conservación, accesibilidad o sostenibilidad

iV.com.- Las ayudas están contempladas en una orden que se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana a finales de semana o la próxima, según han informado en rueda de prensa la consellera María José Salvador y la directora general de Vivienda, Rebeca Torró.

En el caso de las ayudas al alquiler, los ingresos totales de los miembros que vivan en el domicilio no podrá ser superior a tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), lo que se traduce en unos 22.300 euros anuales para una “unidad de convivencia” formada sólo por una persona, 29.000 en el caso de un adulto y un menor, 33.500 con dos adultos y 47.000 con dos adultos y dos menores.

Se subvencionará hasta el 40 % del alquiler, con un máximo anual de 2.400 euros, y se dará prioridad a afectados por desahucios, jóvenes menores de 30 años, familias monoparentales, personas con diversidad funcional superior al 33 %, mujeres víctimas de violencia machista o jóvenes extutelados.

Las ayudas a la rehabilitación se podrán solicitar para edificios construidos antes de 1981 en los que al menos el 70% de propietarios residan de forma habitual. Se subvencionará hasta el 35% del importe de las obras con un máximo de 2.000 euros por vivienda en el caso de las obras de conservación y de sostenibilidad, y un máximo de 4.000 euros por vivienda en el caso de obras de mejora de la accesibilidad.

La Generalitat subvencionará con un 10% adicional, hasta un máximo de 4.000 euros por vivienda, aquellos casos en los que el 60% de los propietarios del edificio tenga unos ingresos inferiores a 3,5 veces el IPREM.

Según ha explicado María José Salvador, la mayoría de los fondos para estas ayudas son aportados por el Gobierno en el marco de un plan estatal de ayudas a la vivienda -salvo 2,5 millones de euros que la Generalitat añade a las ayudas a la rehabilitación-, si bien las comunidades tienen autonomía para “identificar necesidades y adaptar las condiciones”.

Así, se ha incluido a nuevos beneficiarios y se han eliminado limitaciones como la superficie de la vivienda, con el objetivo de “superar las 2.400 ayudas que se concedieron en la anterior convocatoria”, para la que se realizaron más de 8.000 solicitudes.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets