El Arzobispado de Valencia lanza una campaña para promocionar la asignatura de Religión en todos los colegios

La campaña «Aprende a enfocar» se desarrolla durante el periodo de inscripción y matrícula para el curso 2016-2017 en todos los centros escolares de la diócesis de Valencia

AVAN.- El Arzobispado de Valencia y el Obispado de Segorbe-Castellón han impulsado para el curso 2016-2017, una campaña informativa a favor de la clase de Religión Católica para resaltar la importancia de esta asignatura en la formación de los niños y jóvenes de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

La campaña se desarrolla durante el periodo de inscripción y matrícula para el curso 2016-2017 en todos los centros escolares de la diócesis de Valencia, tanto públicos, concertados como privados, con el objetivo de que los alumnos escojan la asignatura de Religión Católica para su formación personal y curricular.

Con el lema “Aprende a enfocar – En clase, elige Religión Católica – La vida más clara”, la campaña invita a descubrir de manera interactiva a través de varias fotografías desenfocadas y con el uso de las nuevas tecnologías, la importancia de la Religión Católica en la Historia, el Arte, la Vida y en la búsqueda de la Paz.

Así, la campaña ha sido presentada hoy en rueda de prensa por Javier Llopis, vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia. “Sin el conocimiento del hecho religioso sería prácticamente imposible entender una serie de circunstancias en las que nos encontramos”, ha indicado Llopis.

Llopis ha remarcado que la campaña se centra en cuatro de los aspectos en los que el conocimiento de la Religión es clave para la comprensión de la realidad: “no se puede entender la historia, no se puede descubrir el verdadero valor de la vida, no se puede comprender el arte ni se puede llegar a una paz verdadera, sin la religión”, ha añadido.

Loading...

Asimismo la campaña de información se complementa con la página web www.eligereligioncatolica.org en la que los usuarios podrán conocer con mayor profundidad la importancia de la asignatura para la formación de los alumnos.

En ella se alojan varias secciones de información dirigidas a los niños, jóvenes, profesores, padres y abuelos en las que encontrarán argumentos con los que entender y transmitir la importancia de esta materia en la vida de cada ser humano.

La campaña incluye además, sendas cartas informativas del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, y del obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, dirigidas a los padres, hijos, abuelos de las dos diócesis y a los profesores de Religión Católica.

La campaña informativa, creada por la agencia de publicidad Medianil Comunicación para el Arzobispado de Valencia, se realiza a través de varios canales de comunicación tanto online como offline, mediante carteles y folletos distribuidos a los centros de enseñanza así como a través de las principales cabeceras de prensa escrita, en las emisoras de radio, las televisiones, Internet y las redes sociales.

Los principales materiales de dicha campaña quedarán disponibles en la web www.eligereligioncatolica.org y en la de la Vicaria de Evangelización del Arzobispado de Valencia www.evangelizacionvalencia.org dentro de la sección de materiales. Además cuenta con perfiles en las principales redes sociales: Facebook EligeReligionCatolica y Twitter @eligereligion.

Be the first to comment on "El Arzobispado de Valencia lanza una campaña para promocionar la asignatura de Religión en todos los colegios"

Leave a comment

Your email address will not be published.