Actualidad

AIJU participa en el programa LIFE que obtendrá una herramienta para adquirir mobiliario urbano sostenible

El diseño tiene por nombre GUF TOOL y está dirigida, tanto a las administraciones públicas, como a las empresas proveedoras

iV.com.- El Instituto Tecnológico del Producto Infantil y de Ocio, AIJU, el Ayuntamiento de Valencia, a través de InnDEA, junto al Instituto Tecnológico del Plástico Aimplas, la Universitat Jaume I de Castelló, y los socios europeos ACR+ (Asociaciones de Ciudades y Regiones para el Reciclado y la Gestión Sostenible de los Recursos y el Ayuntamiento de Kroprvnica (Croacia) participan en el proyecto europeo Future –dentro del programa LIFE de la UE- que diseñará una herramienta para la compra de mobiliario urbano con criterios de sostenibilidad ambiental.

Esta herramienta, que se denominará GUF TOOL, estará dirigida a los responsables de las compras de mobiliario urbano en los ayuntamientos y otras administraciones públicas. En ella, se estipulará desde los requisitos que tienen que incluir en sus pliegos de condiciones este tipo de administraciones hasta la evaluación ambiental comparativa entre los diferentes productos.

Mediante este tipo de compra se reducirá hasta en un 26,5% de su impacto sobre el calentamiento global, un 15,5% el consumo de energía y hasta un 10,8% el volumen de residuos generados.

Gracias a este proyecto, este tipo de productos y mobiliario urbano sostenible supondrá una ampliación del mercado europeo de estos productos e impulsará su competitividad a través de la eco-innovación.

Los socios han mantenido una reunión de coordinación del proyecto en Koprivinka (Croacia) en la que se puso en común los avances que cada miembro ha desarrollado.

Programa LIFE

El proyecto, que acabará en 2018, permitirá una guía de “compra verde” que se incorporará a los procesos de adquisición de mobiliario urbano de los ayuntamientos. En este sentido, la herramienta estará al alcance, tanto de las administraciones publicas que se dedican a dotar de mobiliario urbano la ciudad, como de sus proveedores.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets