Actualidad

Convocan el ‘Ateneo StartUp Europe Accelerator 2016’

Dirigido a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana hasta los 35 años, el proyecto del emprendedor debe ser de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente

iV.com.- El Ateneo Club de Innovación y Empresa del Ateneo Mercantil de Valencia convoca por tercer año consecutivo “Ateneo StartUp Europe Accelerator 2016”, que este año se integra con los “StartUp Europe Awards”, iniciativa de la Comisión Europea en alianza con Finnova, el Comité de las Regiones de la UE y cuenta con el apoyo del Parlamento Europeo.

La convocatoria “Ateneo StartUp Europe Accelerator 2016” está dirigida a jóvenes residentes en la Comunitat Valenciana hasta 35 años y el proyecto del emprendedor debe ser de base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 15 de junio y el 1 de julio se dará conocer el proyecto seleccionado. Toda la información de la convocatoria se encuentra en la web de la institución www.ateneovalencia.es.

StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, es la primera aceleradora especializada en herramientas de financiación y proyectos UE, mentoring, lobbying y networking para ideas innovadoras en los sectores TIC, energías renovables, salud, medio ambiente, smart cities, industrias creativas y turismo en el ámbito europeo.

A través de la convocatoria “Ateneo StartUp Europe Accelerator 2016”, se recibirá mentorización personalizada acorde con el proyecto con el fin de internacionalizarlo a través de las herramientas que ofrece la Unión Europea. Asimismo, el proyecto seleccionado conocerá las vías para acceder a fondos UE, a través de una metodología blended, basada en el “learning by doing”.

StartUp Europe Accelerator ofrece, entre otras medidas, al proyecto seleccionado, una estancia de alto rendimiento en espacio de coworking de uno a seis meses en Bruselas, con la posibilidad de compaginar la estancia con ayudas económicas como Erasmus for Young Entrepreneurs, de 830 euros mensuales.

Loading...

Además se obtendrá orientación para participar en proyectos de la UE y optar a fondos europeos a través de programas como Instrumento PYME, con cuatro convocatorias en 2016 y que en su Fase I, está dotado con 50.000 euros a fondo perdido para estudios de viabilidad.

También se incluye la búsqueda de financiación para el proyecto a través de inversores, como la red de la Asociación Europea de Business Angels (EBAN), entre otras o una agenda de contactos para el emprendedor con las entidades relevantes dentro de las 35.000 empresas del mercado de BENELUX miembros de la Cámara de Comercio de Bruselas (BECI).

En esta edición, la convocatoria incluye una nominación a los “StartUp Europe Awards”, premios que tienen el objetivo de reconocer la labor de las startups más innovadoras de Europa en 8 áreas: Medio Ambiente, Social, TICs, Energía, Turismo, Ciudades, Industrias Creativas y en cinco niveles geográficos (local, provincial, regional, nacional y europeo).

Proyectos de las pasadas ediciones

La pasada edición de Ateneo StartUp Europe Accelerator fue seleccionado el proyecto Closca, una Start-up creada por amantes de la bicicleta y cuyo foco era ofrecer productos con diseño, innovación y moda para el ciclista urbano con el objetivo de convertirse en la marca de referencia para este mercado.

La primera de las ediciones, en el año 2014, fue para Exaccta-tax, la primera App homologada por la Agencia Tributaria que generaba la contabilidad y los impuestos a partir de una foto desde el móvil, donde las imágenes sirven como justificante tributario.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva