Actualidad

Jose Antonio Escuredo, medallista olímpico, atropellado por un taxista

Se rompió el fémur y varias costillas y sufrió una perforación en el pulmón mientras entrenaba en Girona

Todo apunta a que las lesiones le dejarán sin participación en Río. El deportista explica que fue embestido de forma deliberada, mientras el conductor primero se dio a la fuga y después se entregó

Josep Antoni Escuredo, medallista olímpico en ciclismo en pista, ha asegurado este domingo que el atropello sufrido el pasado viernes en Girona por parte de un taxi fue intencionado y que se personará como acusación particular contra el conductor del vehículo.

Escuredo hizo las declaraciones tras ser dado de alta por la mañana, y antes de la concentración convocada por la Federación Catalana de Ciclismo a las puertas del Hospital Josep Trueta para denunciar el caso.

Escuredo explicó que el viernes por la tarde, cuando volvía de un entrenamiento, tuvo una primera discusión con el taxista porque éste le adelantó sin respetar la distancia de seguridad.

Loading...

Se dio a la fuga, y luego se entregó

Tras dicha disputa, Escuredo siguió por su camino, pero de repente escuchó cómo detrás suyo aceleraba un coche: el vehículo le embistió, haciendo que él perdiera el equilibrio y cayera al suelo fracturándose el fémur y varias costillas y sufriendo además una perforación en el pulmón.

El taxista primero se dio a la fuga, pero unas horas más tarde se entregó en comisaria. La policía municipal de Girona le detuvo y está previsto que pase a disposición judicial este lunes.

Todo apunta a que Josep Antoni Escuredo no podrá participar en los Juegos Olímpicos como piloto del tándem con José Enrique Porto. Salvo contraorden, sí podrá estar sin embargo, como seleccionador de Venezuela.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva