Actualidad

La nube tóxica del incendio de Seseña se dirige hacia el Mediterráneo

La carbonilla generada en el incendio tiene compuestos cancerígenos

Ag/.-El incendio de Seseña ya se ha convertido en un problema casi nacional, debido a que la potencia de la nube tóxica no sólo afectará a Castilla-La Mancha o Madrid, zonas de cercanía al municipio afectado, ya que la gran mole de compuestos orgánicos de los neumáticos se dirige en dirección hacia el Mediterráneo.

La trayectoria del humo prevista es que se adentre por la provincia de Valencia y pase justo por encima de Ibiza para encaminarse hacia Italia, según informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

El humo del incendio declarado anoche en el cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es “muy dañino” para la salud, porque la carbonilla (hollín) contiene compuestos “altamente cancerígenos”, según el investigador Joan Grimalt, del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC).

print

3 Comentarios

Pincha aquí para escribir un comentario

  • Hola, me gustaria ver como han generado esta imagen o el link a Noa que no encuentro, me preocupa como esta el humo ahora por que tengo mi madre con muchos problemas de pulmón y igual seria bueno no salir a la calle o llevar mascarilla a pesar de estar el incendio a tantos kilómetros.. ¿podrian informar mas ? Gracias.

    • Según las informaciones, tanto de Delegación de Gobierno en Valencia así cómo del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (CSIC), los residuos provocados en el incendio se preciptan en los alrededores del mismo o se volatilizan antes de contaminar las capas bajas atmosféricas en nuestra Comunidad, por lo que no afectan en nigún modo a la población.
      Gracias por seguirnos. Saludos.

      • Por ejemplo: dentro de un año me estoy haciendo un zumito de naranjas valencianas. ¿Estaré tomando vitaminas o veneno color naranja? Ya se por sí con tanto herbicida y pesticida que se echa acabaremos con cáncer de algun tipo pero ¿Aseguran que esas partículas cancerígenas no han tocado suelo por donde ha ido pasando la nube?
        Cuantos cientos o miles de kilómetros cuadrados se verán afectados? ¿estamos ante un Chernobyl español? No soy catalán ni vasco, soy castellano, pero cada vez me dan más ganas de pedir la independencia de este país bananero administrado por gañanes y patanes

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets