Actualidad

La Fiscalía investiga a Escola Valenciana por adoctrinamiento pancatalanista a menores

Encuentra indicios de veracidad de la denuncia realizada por PLV en base a la manipulación, tendenciosidad, politización y adoctrinamiento pancatalanista que ejercen sobre los niños en sus conocidas “Trobades d´Escoles en Valencià”, actividades que se han convertido en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano

iV.com.- La Fiscalía de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal y designado a un fiscal instructor para investigar si las celebraciones de las “Trobades” organizadas por Escola Valenciana a lo largo de la Comunitat pudieran ser constitutivas de delito, según informa PLV en un comunicado.

Así consta en un escrito de la fiscal-jefe de Valencia hecho público hoy por la Plataforma Valencianista (PLV), cuya denuncia por la “manipulación, politización y adoctrinamiento pancatalanista” que, a su juicio, se ejerce sobre los niños en estos encuentros culturales y educativos ha motivado la investigación de la Fiscalía.

Img. PLV
Img. PLV

Para PLV, estas actividades “se han convertido en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano”.

Ello motivó su denuncia ante la Fiscalía, el Defensor del Pueblo y el Síndic de Greuges, que les ha informado de que han solicitado el informe a la Administración implicada, según PLV.

La entidad valencianista ha informado también de que el Defensor del Pueblo ha acusado recibo de la denuncia presentada por la entidad y “en breve comunicará si la acepta a trámite”.

PLV ha valorado “el primer éxito” de que su denuncia haya sido admitida a trámite por la Fiscalía y ha defendido que es “una gran noticia que confirma que Escola Valenciana se está aprovechando de ‘les trobades’ para adoctrinar y politizar”.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets