Foro en Valencia sobre los desafíos que afrontan las empresas en la gestión del talento

Consum, la farmacéutica AbbVie y la juguetera Hasbro han analizado sus experiencias de éxito en la puesta en marcha de estrategias de Gestión de Talento

iV.com.- “El compromiso de la dirección general es fundamental para la puesta en marcha de estrategias de gestión y desarrollo talento en las empresas”. Esta una de las conclusiones que han llegado los expertos en Recursos Humanos de organizaciones innovadoras en España en gestión de talento durante el foro organizado hoy por la Asociación de Dirección de Personas y RRHH, (Aedipe Comunidad Valenciana) sobre el desarrollo del talento en las organizaciones que miran al futuro.

El seminario ha reunido en Valencia a expertos y directores de Recursos Humanos de empresas punteras valencianas y también  nacionales e internacionales a través de la retransmisión en directo por Internet. A la inauguración oficial han asistido el Director General de Economía, Emprendimento y Cooperativismo, Francisco Álvarez Molina, el Vicepresidente de la Diputación de Valencia, Antoni. F. Gaspar Ramos, el Director de Personal en Consum Cooperativa, Evarist Casany y el Presidente Aedipe Nacional y Aedipe CV, Roberto Luna .

El Presidente de Aedipe, Roberto Luna ha destacado que este encuentro organizado en colaboración con Consum “viene a resaltar la importancia de las personas dentro de las organizaciones, no solo a considerar desde el punto de vista de costes, sino también estratégico  debido al valor que aportan”.

El talento en la era de la digitalización

La jornada ha contado con dos de los principales expertos en la actualidad en Gestión del Talento el director en la Península Ibérica del iOpener Institute for People and Performance, Santiago García y el profesor del IE Business School y consultor, Jose Manuel Casado y con las experiencias de tres empresas punteras que han aplicado esta estrategia como la valenciana Consum, la farmacéutica AbbVie y la multinacional juguetera Hasbro.

Loading...
Santiago García/Aedipe

Santiago García/Aedipe

Durante su ponencia sobre “Desarrollo del talento en un mundo VUCA”,  Santiago García ha destacado que en un mundo global caracterizado por una economía volátil donde las ventajas competitivas cada vez duran menos, “las personas y su talento son la fuente de competitividad más difícil de imitar en una organización por lo que atraer a los mejores hará que las organizaciones marquen las diferencia”. A este reto se añade el convertir el potencial de las personas en desempeño. Un hecho que contrasta la desmotivación de los profesionales, con dos tercios  de los profesionales desenganchados del trabajo y de su organización.

Por su parte, Jose Manuel Casado en su ponencia en colaboración con  Wolters Kluwer acerca de “Los secretos del talento para garantizar el porvenir”  también ha descrito el contexto actual marcado por la globalización y digitalización, centrándose en este caso en cómo estos cambios afectarán a la gestión  de las personas dentro de las empresas con el objetivo de garantizar su futuro. “Los profesionales que afrontarán esos retos son la llamada generación millennial que en 2020 supondrá el 50% de la fuerza de trabajo y sus características deben ser tenidas en cuenta para establecer las estrategias de gestión de la fuerza laboral”, ha manifestado Casado en su intervención.

Aedipe

AEDIPE CV, que reúne a los principales profesionales en la función de dirección y desarrollo de personas de la Comunidad Valenciana, organiza esta jornada en colaboración con Consum, empresa con 12.433 empleados que en 2015 y por tercer año consecutivo volvió a ser reconocida con el certificado Top Employers como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Be the first to comment on "Foro en Valencia sobre los desafíos que afrontan las empresas en la gestión del talento"

Leave a comment

Your email address will not be published.