Valencia

Valencia CF y Levante UD contra la violencia de género

‘Haz tu retrato contra el maltrato’, una iniciativa de la Diputación de Valencia

iV.com.- La Diputación de Valencia presentó este martes la campaña ‘Haz tu retrato contra el maltrato’, una iniciativa del área de Igualdad que dirige Isabel García y que ha implicado en la lucha contra esta lacra social al Valencia CF y el Levante UD. En el acto han participado los presidentes de ambos clubes, Layhoon Chan y Quico Catalán, el entrenador del Valencia CF, Pako Ayestarán, y jugadores de ambos equipo, tanto del masculino como del femenino.

“Esta acción de sensibilización contra la violencia de género va en la línea de lo que desde el primer momento nos fijamos como prioridad, que son las políticas de igualdad”, señaló el presidente provincial Jorge Rodríguez, que con esta iniciativa busca “dar continuidad a aquello que empezamos implicando al mundo de las Fallas en la lucha contra esta lacra social”.

Rodríguez agradeció la participación en el acto a ambos clubes y especialmente a los jugadores del Valencia CF Diego Alves y Natalia Gaitán, con el entrenador, Pako Ayestarán, y a los del Levante UD, Jefferson Lerma, José Luis Morales, Lourdes Vilches y Sheila Guijarro. “La imagen de estos deportistas influye directamente en los adolescentes”, por lo que “su mensaje contra la violencia de género es determinante para transmitir esa solidaridad que necesitamos para derrotar a esta lacra de forma conjunta”, destacó el presidente de la Diputación.

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, se mostró orgullosa tanto de la implicación del club con la asociación de mujeres de Naciones Unidas en defensa de la igualdad de género, como de poder apoyar a la Diputación en esta campaña contra los malos tratos. “Estoy encantada de ver que no estamos solos en esta lucha y que contamos con el apoyo de la Comunidad Valenciana e instituciones como la Diputación de Valencia y la Generalitat”, explicó Layhoon.

“No queremos que las mujeres y las niñas sufran abusos, sean raptadas u objeto de trata; ni que vivan en el miedo en sus casas o en lugares públicos, ni en tiempos de paz ni de guerra”, ha manifestado la presidenta del Valencia CF, que ha destacado la apuesta del club por “una política de tolerancia cero contra la violencia de género, un problema que afecta a todos los estamentos de la sociedad y debe ser erradicado”.

Loading...

La presidenta añadió que el Valencia CF tiene muy en cuenta “el uso creativo del fútbol, los mensajes de los jugadores a sus fans, la importancia del fútbol femenino y la colaboración con Naciones Unidas con el objetivo de juntar a la mitad del género humano con la otra mitad, en beneficio de todos”. “Es muy importante que las mujeres luchen por los derechos que quieren alcanzar, pero también por algo que no quieren, como es la violencia de género”, concluyó

Por su parte, el presidente del Levante UD, Quico Catalán, mostró su compromiso irrenunciable en la suma de esfuerzos para hacer frente a “uno de los grandes problemas de la sociedad, algo que no es ajeno a nadie y que tenemos mucho más cerca de lo que imaginamos”. “Este fútbol actual, además de marcar goles y conseguir objetivos, tiene una gran responsabilidad social”, aseguró Catalán.

El presidente del Levante UD puso en valor el trabajo del equipo femenino del club, al recordar que “estas mujeres nos han hecho vivir grandes momentos”, y ha finalizado su intervención con un mensaje de apoyo incondicional a la campaña de la Diputación: “el fútbol debe poner todos los esfuerzos para no dejar de luchar nunca contra esta lacra”.

La diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García, explicó los detalles de una campaña que busca la sensibilización contra la lacra de la violencia de género “a través del deporte con mayor afición en España”. “Ésta es una propuesta original que sale de la Diputación de Valencia y que busca comprometer en esta causa a los clubes más importantes de la provincia, sus jugadores y sus aficiones, pero también a todos los equipos que quieran sumarse a esta iniciativa”.

Las acciones de la campaña comenzaron el pasado domingo en el Ciutat de València, con un fotomatón solidario en los aledaños del estadio, y que llegará este viernes a Mestalla, en la previa del Valencia CF-Real Sociedad que cierra la Liga, y el 29 de mayo al Torneo Solidario del Levante UD. La iniciativa no termina ahí, pues la Diputación invitará a todos los clubes de la provincia a sumarse a este retrato solidario contra el maltrato.

Las imágenes tomadas en cada acción serán expuestas en un panel durante la celebración de los partidos en cada estadio o instalación deportiva. Posteriormente, dichas fotos y los mensajes contra la violencia de género que las acompañan, serán recogidos el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, para conmemorar la jornada y visualizar esa lucha que la Diputación ha trasladado al mundo del fútbol.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva