Valencia

Tres alumnas del Colegio Cumbres ganan el concurso de spots de Casa Caridad

Con un mensaje optimista y apelativo el vídeo “110 años a tu lado” se convertirá en el spot de Casa Caridad por su próximo Aniversario / El vídeo “La Casa Caridad”, del colegio Vilavella, logra el premio del Público con más de 1.500 visualizaciones a través de YouTube / El Jurado ha otorgado una Mención Especial al spot “Una lágrima menos” del IES l’Eliana / Más de 70 escolares han participado en este concurso, que ha contado con la colaboración de Levante TV

iV.com.-  Leyre Martí, Carmen Salcedo y Triana Cotelo, alumnas de 3º de ESO del Colegio Cumbres, son las creadoras del spot “110 Años a tu lado” el vídeo que se ha alzado vencedor del concurso “Dale al Play por la Solidaridad”, organizado por Casa Caridad en colaboración con Levante TV, y que se convertirá en el spot de la Asociación por su próximo Aniversario.

El objetivo de esta iniciativa era concienciar a los más jóvenes en la solidaridad y darles a conocer de cerca la labor que realiza Casa Caridad en la integración de personas en riesgo de exclusión social, así como difundir entre los estudiantes los valores de la entidad. Los jóvenes han dirigido sus propios spots, en los que han mostrado su sensibilidad con la problemática social y los riesgos que esta tiene.

Los premios han sido entregados en un acto que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones de Casa Caridad. El Premio del Público se ha otorgado al vídeo con más visitas en YouTube, cuyas autoras son Lucía Dasi y Carmen Abogo, estudiantes del colegio Vilavella. Este vídeo ha obtenido durante un mes más de 1.500 visualizaciones, lo que se traduce en un apoyo masivo por parte de los internautas.

Posteriormente se han entregado los premios del jurado, formado por Guadalupe Ferrer, directora de Casa Caridad, Manuel Martínez, responsable de captación de fondos de la entidad, Miriam Civera, subdirectora de Levante TV, y Gustavo Clemente, presentador de la cadena.

El Primer Premio ha recaído en el spot “110 años a tu lado” de las alumnas del colegio Cumbres y ha sido entregado por Antonio Casanova, presidente de Casa Caridad. El Segundo Premio se lo ha llevado el vídeo “La Casa Caridad” realizado por Lucía Ríos Bertomeu, Carlota Ferreres Meliá y Julia García Pérez, también del colegio Cumbres School, y ha sido entregado por Jaime Abella, director general de gestión de la Editorial Prensa Ibérica.

Por último, se ha otorgado una Mención Especial al vídeo “Una lágrima menos”,  creado por Sofía del Mar Palomar Ramos, Alba Bernalte Rabadán y Manuel Sosa Chisvert, del Instituto l’Eliana. Además, el acto ha sido amenizado con la actuación de Borja Navarro, vocalista del grupo musical “Nada que decir”.

Desde Casa Caridad se ha agradecido a los colegios y a los profesores que hayan apoyado esta iniciativa y se hayan implicado en ella con la finalidad de difundir la labor social que realiza la Institución ayudando a los más necesitados.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets