Entretenimiento

Alan Parsons, Chambao, Raimundo Amador, Gloria Gaynor o El Barrio, en los conciertos de la Feria de Julio

Serán diecinueve actuaciones con precios entre 40 y 8 euros

MH.- Serán 19 los conciertos que se celebrarán a los Jardines de Viveros, siete más que el año pasado, con motivo de la Feria de Julio de Valencia. En el programa destaca la presencia de artistas internacionales, como por ejemplo Anastacia y Gloria Gaynor, Toquinho & Maria Creuza que compartirán el espacio de concierto con grupos valencianos como Aspencat, y todos juntos conforman un cartel ecléctico, para todos los gustos.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado hoy la programación de estos conciertos, “que busca atraer a los Jardines de Viveros perfiles diversos, de la sociedad valenciana y de fuera”. Además, ha añadido, “el cartel intenta completar la oferta de los festivales musicales que se celebran en Valencia, y todos y cada uno de los conciertos serán un complemento de la programación gratuita de la Gran Feria de Valencia, en que los grupos locales serán los grandes protagonistas”.

El primer concierto lo protagonizará Anastacia, que actuará el 2 de julio en Valencia en el marco de la suya gira “Resurrection”. El precio de la entrada de su espectáculo oscilará entre los 40 euros, o los 35 euros en caso de comprarse de forma anticipada (a través de Servientrada o onotwotix).

Alan Parsons presentará su proyecto musical el domingo 3 de julio. El martes 5 de julio, los Jardines de Viveros serán el escenario de la banda Quilapayún, que este año celebra su 50 aniversario. Toquinho y Maria Creuza recordarán Vinicius de Moraes_La Fusa el jueves 7 de julio; y la banda de rock Los Suaves se despedirán de sus seguidores en el concierto programado para el viernes 8 de julio.

Las formaciones valencianas Senior y el Cor Brutal, Cuello, Tórtel, Los Glurps y Ley Dj actuarán el sábado 9 de julio en uno de los conciertos más económicos de la Feria, con entradas de 8 euros.

El miércoles 13 de julio, Chambao presentará un ‘Nuevo ciclo‘, el album con el cual inicia una nueva etapa musical, mientras que el viernes 15 de julio será Muchachito Bombo Infierno el que dará a conocer su cuarto disco.

El sábado 18, velada dedicada a la cultura electrónica, el martes 19 será el turno de Steve Vai, y el miércoles 20 actuará Melody Gardot. Los valencianos de Aspencat compartirán cartel, el jueves 21, con Green Valley y la banda Auxilio, formada por 9 músicos valencianos.

El Barrio presentará ‘Desde el principio’ la noche del 22 de julio, y el sábado 23 los Jardines de Viveros acogerán un Rototom Launch Party, con la presencia, entre otros artistas, del hijo de Bob Marley, Julian Marley. The Orchestra Feat y ELO Original Members actuarán el domingo 24 de julio.

El primer concierto de lo ultima semana de julio, lunes 25, lo protagonizará la intérprete de “I will survive”, Gloria Gaynor. La entrada de este espectáculo será de 40 euros. El jueves 28 de julio actuará Xavi Castillo que, junto con A. Phonics y Òscar Briz, presentará una nueva experiencia con música en directo.

Los Ilegales y Raimundo Amador cerrarán este ciclo de conciertos de Viveros con actuaciones el viernes 29 de julio y el sábado 30 de julio, respectivamente.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets