Paterna pugnará con Requena y Sagunto por la planta de Tesla Motors

Sagredo convoca al lobby “Paterna, Ciudad de Empresas” para presentar la solicitud formal del municipio a acoger la nueva factoría que el fabricante americano de coches eléctricos quiere abrir en Europa

MH.- El alcalde Paterna, Juan Antonio Sagredo ha mantenido una conversación con el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig sobre el enorme potencial industrial de Paterna para convertirse en la nueva sede del gigante estadounidense, una solicitud que cuenta con el respaldo de Presidencia, tal y como le ha trasladado Puig a Sagredo.

Asimismo, ante la posibilidad de que Tesla Motors se implante en el término municipal de l’Horta, Sagredo ha destacado que además de reunir las características industriales y estratégicas, el municipio de Paterna está llevando a cabo toda una serie de actuaciones encaminadas a potenciar su valor económico e industrial y a consolidarse como enclave empresarial de referencia nacional e internacional.

En este sentido, el alcalde ha recordado que en el pasado pleno de abril, el Ayuntamiento de Paterna aprobó diferentes medidas para impulsar su crecimiento industrial entre las que destacan la declaración de Paterna como Municipio Industrial Estratégico, instando a la Generalitat a que apruebe el Decreto sobre las Áreas Industriales Prioritarias de la Comunidad Valenciana y firme el correspondiente convenio con el Consell.

Otro de los acuerdos alcanzados fue manifestar la predisposición del municipio a albergar la instalación de la factoría de Tesla Motors e incluso que Paterna esté representada en la futura Agencia dedicada a la innovación.

Loading...

Por todo ello, Sagredo ha defendido Paterna como la mejor opción para ubicar la nueva factoría al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo que está recibiendo de todas partes, tanto del ámbito empresarial como del área económica e incluso de portales especializados como www.forocoches.com.

Sagunto y Requena

Sin embargo, las poblaciones de Sagunto y Requena también aspiran a albergar la inversión de la marca americana. El Ayuntamiento de Sagunto ha emitido un comunicado en el que propone Parc Sagunt para la ubicación de una planta de la compañía estadounidense, y se refiere a las declaraciones realizadas por la delegada de Presidencia, Teresa García, sobre el parque empresarial.

El Ayuntamiento de Requena ha remitido una carta al conseller de Economía, Rafael Climent, para darle a conocer «la gran superficie de suelo de uso industrial» en el parque industrial El Rebollar, que puede ser de interés para Tesla.

Requena ha destacado la condición de nodo estratégico del parque, ya que está conectado con la A-3 y el ferrocarril de ancho ibérico, está enclavado en un corredor de infraestructuras, está situado a 44 km de la A-7 y dispone de parada de tren de alta velocidad, el AVE Madrid-Valencia.

Be the first to comment on "Paterna pugnará con Requena y Sagunto por la planta de Tesla Motors"

Leave a comment

Your email address will not be published.