Opinión

Esta Liga huele mal, muy mal

Miguel Ortiz

Encaramos la última jornada de Liga pero, después de lo visto el pasado fin de semana, me parece que está todo el pescado vendido por arriba y por abajo. La goleada del Granada contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (1-4) fue, cuanto menos, sospechosa. La sensación que tenemos todos es que el club que preside José Castro tenía un maletín cargado de billetes en su poder ya que esta victoria ha supuesto la salvación matemática del conjunto nazarí.

Pero ahí no queda todo, el Getafe visita al Betis el próximo sábado mientras que el Sporting de Gijón recibe al Villarreal. Ambas escuadras están con el agua al cuello, se juegan la vida. Sin embargo, mi quiniela está hecha. Marcelino García, técnico amarillo y criado en las filas de la entidad rojiblanca, ya ha manifestado que quiere que se salve el cuadro que dirige Abelardo ¿Quieren saber el marcador en El Molinón? No hay más preguntas señoría. Esta Liga huele mal, muy mal.

El equipo azulón tendrá una empresa muy complicada en el Villamarín –está obligado a ganar para lograr la permanencia-, así que mi apuesta es que descenderán Getafe, Rayo y Levante y se mantendrá finalmente el Sporting que está realizando una temporada de muchísimo mérito, compitiendo hasta el último minuto.

Loading...

Por otro lado, por arriba contemplo el mismo cantar. Barcelona y Real Madrid se disputan el título, un punto les separa. Los de Luis Enrique visitarán precisamente al Granada mientras que los merengues harán lo propio contra el Deportivo. El cuadro blaugrana será campeón sí o sí, por muchos billetes que tenga de prima su rival –ya salvado- y el choque de los de Zinedine Zidane en Riazor quedará en una mera anécdota.

Y por último, el Valencia recibirá el viernes (20.30 horas) a la Real Sociedad en Mestalla. El cuadro blanquinegro dirá adiós a una campaña que ha sido un fracaso absoluto. La dirección deportiva capitaneada por Jesús García Pitarch y la propiedad tienen mucho trabajo por delante. Los objetivos prioritarios del curso 2016/2017 deberían ser, volver a la Liga de Campeones y pelear la Copa del Rey.

@Miguelortiz1974

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva