Entretenimiento

El Cid no estaba muerto, estaba de parranda (parte dos)

Pedro Hermosilla / HISTORIA PARA UN RATICO

Dice la leyenda que el cadáver embalsamado viajó montado en su caballo (Babieca)

Pero doña Jimena sabía menos de peleas que su difunto marido y pierde Valencia tres años después contra los pitufos (Almorávides). Ésta buena mujer barruntaba las ganas que le tenían al Cid los almorávides, lo desentierra, le prende fuego a la ciudad (¿vienen de ahí las fallas???) y se larga al monasterio de San Pedro de Cardeña con el muerto a cuestas. -Dice la leyenda que el cadáver embalsamado viajó montado en su caballo (Babieca)-. Yo, personalmente, no me lo trago ni “pa atrás”.

Don Rodrigo le hizo hueco a Jimena unos años después 1004 cuando la dama murió. Y así fueron felices y se hartaron de lombrices durante unos siete siglos. Pero, pero, pero…si un rey se dedicó a tocarle las narices a don Rodrigo en vida, ahora después de muerto se las iba a tocar un emperador, bueno en realidad sus tropas.

En venganza de la Batalla de Bailén donde Castaños le calentó los morros a los franchutes -éstos estaban con un ‘cabreé’ que te ‘cagués’-, arrasaron todo lo que se ponía por delante, entre muchos sitios, Burgos, y entre muchas cosas los huesecicos de don Cid y señora, dejándolos desparramados por los suelos- los muy ‘guarrés’-.

Estos huesos los recogieron otros franceses más limpitos y más eruditos que la soldadesca -dice Nieves Concostrina que el conde de Salm-Dick y el barón de Delamardelle- y se los repartieron como buenos hermanos, todos ellos hijos de la France. De ahí uno de ellos se los regaló a un príncipe alemán que se los llevó a su castillo (eso sí que es un destierro lejos, don Rodrigo). Ya en tiempos de Alfonso XII de España y ninguno de Alemania, las pesquisas del rey hacen que vuelvan para casita los huesos y esta vez los entierran en la Catedral de Burgos pero…, si habéis leído antes, hay otra parte de huesos, la del otro fransuá, que sigue rondando por el mundo, si no han servido para hacer caldo para un cocido en algún periodo de hambruna…

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets