ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Entretenimiento

El arte cómo protagonista en Russafart 2016

Jornadas de puertas abiertas en 58 estudios y 30 espacios expositivos en el barrio valenciano de Ruzafa

iV.com.- Llega una nueva edición. La asociación Russafart invita a compartir experiencias artísticas llenas de imaginación y creatividad, con un amplio programa de actividades repleto de variadas propuestas que incluyen talleres artísticos, los días 27, 28 y 29 de mayo, en Ruzafa, el barrio valenciano más alternativo.

Serán 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers los que participan en esta manifestación creativa, distribuidos en 58 estudios artísticos y proyectos, además de 30 espacios expositivos. Una plataforma que descubre las maneras de hacer, crear y pensar del colectivo de productores de arte que habita en el barrio de Ruzafa.

Además este año participan 5 artistas del barrio de Belleville, (París) y 5 artistas del barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro, Brasil, proyectos similares a Russafart, como parte de un intercambio cultural de las tres entidades, que viene realizándose desde 2014.

Russafart llega en esta ocasión bajo el claim “Obrando Arte”, cómo expresión abierta de la cultura. La iniciativa se plantea como una forma de realizar una comunicación mutua. Una inciativa que busca activar la vida en el barrio de Russafa en su vertiente cultural y creativa.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Huesos de aceituna para fabricar cemento

ES NOTICIA…Huesos de aceituna para fabricar cemento

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en coordinación con expertos de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, han desarrollado un nuevo tipo de cemento, más sostenible y económico, a partir de ceniza de hueso de oliva y escoria procedente de altos hornos.Estos investigadores han partido de la base de que la producción, por ejemplo, de aceite de oliva o de aceitunas rellenas genera un residuo, que es el hueso, sobre el que se puede hacer una valoración energética, dando como resultado la ceniza. Actualmente, el hueso de aceituna ya es utilizado como un tipo de combustible o biomasa para las calderas."El planteamiento es utilizar esta ceniza de hueso en la preparación de nuevos cementos, llamados de activación alcalina, de grandes prestaciones mecánicas", explica Jordi Payá, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la UPV.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA