Entretenimiento

El arte cómo protagonista en Russafart 2016

Jornadas de puertas abiertas en 58 estudios y 30 espacios expositivos en el barrio valenciano de Ruzafa

iV.com.- Llega una nueva edición. La asociación Russafart invita a compartir experiencias artísticas llenas de imaginación y creatividad, con un amplio programa de actividades repleto de variadas propuestas que incluyen talleres artísticos, los días 27, 28 y 29 de mayo, en Ruzafa, el barrio valenciano más alternativo.

Serán 300 artistas entre pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, artistas urbanos y performers los que participan en esta manifestación creativa, distribuidos en 58 estudios artísticos y proyectos, además de 30 espacios expositivos. Una plataforma que descubre las maneras de hacer, crear y pensar del colectivo de productores de arte que habita en el barrio de Ruzafa.

Además este año participan 5 artistas del barrio de Belleville, (París) y 5 artistas del barrio de Santa Teresa de Río de Janeiro, Brasil, proyectos similares a Russafart, como parte de un intercambio cultural de las tres entidades, que viene realizándose desde 2014.

Russafart llega en esta ocasión bajo el claim “Obrando Arte”, cómo expresión abierta de la cultura. La iniciativa se plantea como una forma de realizar una comunicación mutua. Una inciativa que busca activar la vida en el barrio de Russafa en su vertiente cultural y creativa.

print

About the author

InformaValencia

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…

El Mundo.es

El cantante Joaquín Sabina ha expresado su apoyo a las declaraciones que hizo esta semana Joan Manuel Serrat sobre el referéndum del 1 de octubre en Cataluña, quien, a su juicio, habló "con mucha sensatez y mucho respeto".Durante el concierto que ofreció anoche en Alicante dentro de su gira Lo Niego Todo, Sabina apoyó a Serrat, lo que desató los aplausos del público asistente. Sabina se refería de esta manera a las declaraciones que hizo Serrat en Chile el pasado jueves, en las que afirmó que la convocatoria del referéndum "no es transparente" y alertó de la "gran fractura social" que se ha creado en Cataluña."La convocatoria del referéndum en Cataluña no es transparente porque está creada con una ley elaborada por el Parlament pero a espaldas de los demás miembros del Parlament", dijo Serrat..(El Mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter