La Mesa por la Educación en Libertad reta a Marzà a un debate público sobre educación

Apunta a que se celebre en un espacio público, organizado por una entidad neutral y con posibilidad de participación del público

iV.com.- La Mesa por la Educación en Libertad ha retado al conseller de Educación, Vicent Marzà, a un debate público sobre la situación de la educación valenciana. El actual portavoz de la Mesa, Vicente Morro, ha señalado que “no podemos consentir que se diga que se está mintiendo y diciendo barbaridades y que no están justificadas las protestas convocadas por colectivos de la enseñanza concertada pues consideramos que es un ataque directo e injustificado por parte del máximo responsable de la educación valenciana”.

Morro ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy de la Mesa por la Educación en Libertad tras conocerse el arreglo escolar de la educación pública y las unidades suprimidas y no autorizadas en los centros concertados, así como las declaraciones realizadas por el Conseller en distintos medios de comunicación.

En este sentido, ha añadido que “queremos debatir con el Conseller en un espacio público, organizado por una entidad neutral y con posibilidad de participación de los asistentes, para así conocer la realidad que no quiere reconocer el Conseller”, ha apuntado.

“Si tanto diálogo, participación y ganas de trabajar tiene por la educación  esperamos su respuesta afirmativa para que todos los valencianos puedan participar en libertad sobre la educación”, ha añadido.

Loading...

Apoyo al “Concierto por los conciertos”

Durante la reunión la Mesa por la Educación ha confirmado su apoyo a la concentración de mañana martes día 10 a las 19 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante y al “Concierto por los conciertos” que organiza Escuelas Católicas  el próximo día 22 a las 12 horas en la plaza de la Virgen.

“Consideramos que las convocatorias cumple con los principios de la Mesa, defender la libertad de elección de las familias en la educación de sus hijos” ha señalado Morro que ha añadido que “esperamos que los valencianos acudan masivamente tanto a la plaza de la Virgen como a la del Ayuntamiento de Alicante y que el gobierno de la Generalitat tome nota de que con la educación no se juega y con la libertad de elección de las familias tampoco”, ha apuntado Vicente Morro.

Asimismo ha recordado a la Generalitat que “un debate o una concentración no deja de lado el resto de acciones que se están realizando, como la presentación de quejas ante a la Sindicatura de Greuges, el último sobre el arreglo escolar hoy mismo, y se estudia cualquier otra medida legal si se sigue atacando a las familias, a los centros y a los profesores en su libertad de elección”.

Por último, la Mesa por la Educación ha mostrado su disconformidad con la situación en la que queda la enseñanza sostenida total o parcialmente con fondos públicas puesto que “seguimos sin conocer las criterios objetivos para autorizar cientos de aulas en centros públicos y denegar en la concertada”.

Be the first to comment on "La Mesa por la Educación en Libertad reta a Marzà a un debate público sobre educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.