Deportes

Merecida victoria de Valencia Basket ante Barcelona Lassa (75-65)

En caso de triple empate final entre Barça, Real Madrid y Valencia serían los de Pedro Martínez los ganadores. Madrid sería segundo y Barça tercero

VBC/Medios.- Valencia Basket logró una merecidísima victoria que le permite retener la segunda plaza de la clasificación que ahora ocupa, pero también mantener sus opciones de arrebatarle al conjunto azulgrana el primer puesto de la clasificación en el tramo final de la fase regular.

El equipo de Pedro Martínez debe de sumar en las tres jornadas que restan una victoria más que el Barça y al menos las mismas que las que logre el Real Madrid y así la primera plaza sería suya y conquistaría por primera vez la liga regular.

El encuentro arrancó con una apuesta táctica por parte de cada entrenador. Pedro Martínez juntó a Dubljevic y a Hamilton, sus dos cincos, mientras que Xavi Pascual apostó por arrancar con una defensa zonal que incomodó a los locales y le llevó a abusar de los triples pero de la que pudo escapar gracias a cinco puntos de Guillem Vives.

Tomic aguantó a su equipo con ocho de los primeros catorce puntos de su equipo y mientras estuvo en la cancha la iniciativa fue de su equipo (11-14, m.7).

Pero con su marcha al banquillo tras su segunda falta personal el partido cambió por completo. Espoleado por la buena aportación desde el banquillo de Sikma, Stefansson y Diot,  Valencia Basket empezó a castigar la moral defensiva de su rival y logró abrir brecha en el marcador (29-19, m.14).

Pero de la mano de Satoransky y con un quinteto pequeño aceleró su ritmo y aunque en un principio le dio resultado, Valencia Basket supo volcar su juego sobre Dubljevic cerca del aro para recuperar el control antes del descanso (39-31, m.20).

Tras el descanso fue el físico de Sato cerca de la canasta el que castigó la falta de kilos de Abrines y llevó a Valencia Basket a su máxima renta con doce puntos.

El Barcelona se entregó entonces a la inspiración de Justin Doellman, muy aplaudido en su segundo regreso a la Fonteta como Pau Ribas en su primera vuelta a la que fue su casa. Pero eso apenas bastó para contener a los locales, hasta que el Barça no multiplicó su agresividad defensiva no logró igualar las fuerzas y empezar a equilibrar el marcador (54-48, m.30).

En el arranque del último cuarto, cinco puntos consecutivos de San Emeterio permitieron al Valencia recuperar el aire y poder afrontar con un mayor colchón la repentina recuperación de la puntería exterior del Barcelona por medio de Doellman y Perperoglou (59-55, m.34).

Un triple de Shurna, un tiro libre por una técnica al griego por protestar y una increíble canasta de Diot premiaron la resistencia de VB y elevaron su renta a diez puntos a falta de tres minutos. Con todo en contra, Pascual recuperó a Satoransky, a Abrines y a Tomic para su intento final.

Valencia Basket mantuvo la intensidad defensiva que había tenido todo el encuentro y se puso en manos de San Emeterio, que supo desahogar su juego y le condujo a una victoria mucho más trabajada que lo que dice su ventaja final.

Datos del partido.-

Valencia Basket.- Vives (5), Rafa Martínez (3), Sato (10), Dubljevic (7), Hamilton (7) -cinco titular- Stefansson (7), Diot (10), Lucic (-), San Emeterio (13), Shurna (3) y Sikma (10).

FC Barcelona Lassa.- Satoransky (8) Ribas (3), Perperoglou (7), Doellman (14) Tomic (10) -cinco titular- Lawal (2), Vezenkov (-), Samuels (7), Oleson (3), Abrines (11) y Arroyo (-)

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ELVIS, EL BLANCO QUE CANTÓ COMO UN NEGRO
Ayer por la noche, decenas de miles de personas pasearon, velas en mano, cerca de Memphis, por los jardines de Graceland, la excéntrica mansión que mandó construir «el Rey». Hoy se cumplen cuarenta años del día en que fue encontrado muerto en el baño de su habitación, en el final de una agonía marcada por la adicción a los fármacos. Las llamas de quienes participaban en la vigilia dedicada a Elvis –se esperaban unas cincuenta mil personas, en una procesión que se extendió hasta entrada la madrugada– emitían una luz diferente a las de los racistas de Charlottesville. Elvis fue un blanco que cantó como un negro en los años 50, que rompió barreras raciales en la música –cuando los éxitos de los negros no se colocaban en las mismas listas que los de los blancos– y que supuso un puente en la cultura popular hacia los logros de los movimientos a favor de los derechos civiles en los años 60.

********************************

Ninguna universidad española entre las 200 primeras del ranking de Shangai
El ojo ha de descender hasta el puesto 239 para encontrar una universidad española en el Ránking de Shanghai, una de las clasificaciones mundiales más reconocidas en lo que a excelencia universitaria se refiere y cuyo total asciende a 500. Casi en la mitad de la tabla se asienta la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y le siguen otros 10 centros españoles, algunos muy cerca de la cola, como la Universidad del País Vasco (492) y la Universidad de Valencia (495). También se pierde fuelle desde un ángulo más general pues, si en 2015 fueron 13 las universidades españolas dentro de este ránking, en 2016 pasaron a ser 12 y, ahora, son 11, al salir de la lista la Universidad Rovira i Virgili.
********************************

La imagen de España cotiza al alza en los medios de comunicación internacionales
«Llegué a Madrid en diciembre de 2012, justo a tiempo para celebrar la Navidad más desoladora que la ciudad había visto en una generación. El país se tambaleaba y estaba al borde de la ruina». Así recuerda Tobias Buck, corresponsal del Financial Times en Madrid, sus primeros días en España. En su carta de despedida, que se hizo viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, Buck describe una realidad desgarradora: «España estaba en una recesión y sufriendo una crisis de desempleo que haría que la tasa de paro alcanzase el 27% unos meses después de mi llegada», sigue la misiva.

Hoy España crece a más del 3%, se ha convertido en un socio fiable en Europa y la tasa de desempleo ha experimentado la mayor bajada de la serie histórica en junio y ha alcanzado los niveles de antes de la crisis. La «marca España» ha pasado de ser la de un país desolado por los efectos de la crisis a ser un país en alza

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets