Entretenimiento

Omara Portuondo celebrará sus 85 años junto a Diego El Cigala

Tras la exitosa gira Adiós Tour con Buena Vista Social Club, la cantante cubana se prepara para otro gran periplo, esta vez con el cantaor flamenco Diego El Cigala

iV.com.- Tras la exitosa gira Adiós Tour con el Buena Vista Social Club, la cantante cubana Omara Portuondo se prepara para otro gran periplo, es­ta vez con el cantaor flamenco Diego El Cigala.

“Estas vacaciones comenzarán los conciertos y estoy muy entusiasmada con lo que nos espera”, declaró a Prensa Latina quien es conocida como la ‘Novia del Filin’.

Con esa gira europea, Omara celebrará sus 85 años acompañada de la voz privilegiada del español, ya que juntos escogieron un repertorio integrado por clásicos de la música cubana y temas icónicos del repertorio de ambos.

Omara y el El Cigala coincidieron por primera vez en el 2015 sobre el escenario del Hollywood Bowl, como parte del periplo estadounidense de Buena Vista Social Club.

El 85 Tour, que está previsto comience en julio próximo, permitirá a la cantante reunirse con viejos amigos y recorrer varios momentos de sus 70 años de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarés de La Habana, la pasión por el “filin“ y sus más recientes proyectos.

De acuerdo com la agencia musical Montuno, con esa gira la octogenaria artista también proyecta visitar plazas de Estados Unidos y América Latina.

La diva de Buena Vista Social Club cumplió 85 años el 29 de octubre del año anterior inmersa en el Adiós Tour, periplo de despedida de esa mítica agrupación.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Muere abatido el autor material del atentado de Barcelona
Younes Abouyaaqoub, el terrorista que conducía la furgoneta que atropelló a decenas de personas en La Rambla de Barcelona y que acabó con la vida de 13 personas, ha muerto abatido por los Mossos d’Esquadra en Subirats a 50 kilómetros de Barcelona. El terrorista, de 22 años, también mató en huida a un joven de Villafranca del Pendés al que apuñaló, convirtiéndolo en la víctima número 15 de los atentados.

Los mossos d’Esquadra han confirmado que el imán de Ripoll era uno de los dos muertos de Alcanar que también formaban parte de la célula yihadistas. Los doce sospechosos de los atentados de Barcelona y Cambril ya han sido detenidos o abatidos según han confirmado las autoridades en la rueda de prensa de esta tarde.

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

EL TIEMPO

Últimos Tweets