Todos los actos de exaltación a la Cheperudeta

La ‘missa d’Infants’ que se celebra las 8 horas, y también la misa de Pontifical, en la Seo, y la procesión vespertina, serán presididas por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

iV.com.- Previamente a la “missa d´Infants”, la Basílica acogerá, también este domingo a las 5 de la madrugada, la “missa de Descoberta” que presidirá este año el vicerrector de la Basílica, Rafael Cerdá.

Durante la jornada del sábado tienen lugar algunos actos previos como el concierto de la Banda Municipal de Valencia a las 19 horas en la Plaza de la Virgen y la Basílica acogerá la Salve solemne, a las 20 horas, con la intervención de la Escolanía de la Virgen y los antiguos escolanes.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá este domingo, a las 8 horas, la tradicional “missa d´Infants” en la plaza de la Virgen, donde más tarde se celebrará el traslado de la imagen peregrina desde la Basílica de la Virgen a la Catedral.

Virgen preciosa

En la “missa d´Infants” concelebrarán, junto con el Arzobispo, varios obispos así como vicarios episcopales y decenas de sacerdotes, que repartirán la Comunión a los miles de participantes previstos en la eucaristía, según han indicado hoy fuentes de la Basílica.

El domingo la misa de Descoberta da inicio a la jornada a las cinco de la mañana. Esta misa conmemora la antigua celebración que realizaban los agricultores antes de partir hacia el campo y empezar con su jornada laboral.

Loading...

Tras la «missa de Infants», a las 10:30 horas de el traslado de la Mare de Déu, desde su capilla a la Seu entrando por la Puerta de los Hierros. El traslado de la virgen es el momento más emotivo porque durante los escasos metros que recorre la imagen los valencianos le dedican todo tipo de cantos, gracias y muestras de afecto.

A las 14 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la tradicional mascletà a cargo de la pirotécnia Caballer FX.

Finalmente, a las 18:30h se celebrará la tradicional y solemne Procesión General con el itinerario habitual (Plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado, Mª Cristina, San Vicente, Plaza de la Reina, Mar, Avellanas, Palau, Almoina).

El broche de oro lo pondrá la pirotécnia Reyes Martí con un castillo de fuegos artificiales en el cauce del río Turia a las 24 horas. Al acabar el castillo se celebrará un recital de albaes y danzas en honor a la Virgen.

Los actos en honor a la Virgen de los Desamparados continuarán el lunes 9 de mayo a las 20:30 horas tendrá lugar la Ronda a la Virgen en la plaza.

Por último, la Basílica acogerá el próximo 18 de mayo el Besamanos público a la Mare de Déu en el que podrán participar de forma abierta e ininterrumpida, desde las siete de la mañana, todos los devotos que lo deseen.

 

Be the first to comment on "Todos los actos de exaltación a la Cheperudeta"

Leave a comment

Your email address will not be published.