Actualidad

‘El Solitario’, condenado a 19 años de prisión por el atraco a un banco

La Audiencia de Castellón le considera culpable de los delitos de tentativa de homicidio, robo, lesiones y atentado por el asalto en el que hirió a varios agentes

iV.com.- La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 19 años de prisión a Jaime Giménez Arbe, ‘El Solitario’, por el atraco a una entidad bancaria de La Vall d’Uxó en el año 2000 en el que resultaron heridos varios agentes de Policía Local.

La Sala le considera autor de los delitos de robo con intimidación, atentado a agente de la autoridad, tentativa de homicidio, atentado a agente de la autoridad y lesiones. El tribunal aprecia la atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de disfraz.

Loading...

La sentencia le absuelve de dos delitos en homicidio en grado de tentativa. Además, el condenado deberá indemnizar a cuatro personas, entre ellas tres policías locales, con sumas que van de los 600 a los 398.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Los hechos sucedieron en mayo del año 2000 cuando ‘El Solitario’ entró en la sucursal de Caja Rural La Vall “San Isidro” con bigote y barba postizos, amenazó a diversos trabajadores con un arma para robar cerca de 20.000 euros.

En la huida, el condenado fue perseguido por diversos agentes de la policía local y participó en un tiroteo en el que resultaron heridos al menos tres agentes.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva