Actualidad

‘Som Valencians’ regalará euros decorados con símbolos regionales a sus donantes

La formación valencianista pide donativos de 5 y 10 euros para autofinanciarse

iV.com.- La formación regionalista Som Valencians regalará billetes de euro decorados con la Dama de Elche y un mapa del Reino de Valencia para financiar la campaña electoral de las generales del 26 de junio.

La formación valenciana costeará la campaña a través de donativos de afiliados y simpatizantes de 5 y 10 euros, siguiendo la ley de financiación de partidos políticos, según ha anunciado su líder, Jaime Hurtado, en un comunicado.

Som Valencians, que defiende la eliminación de las subvenciones del Estado a los partidos políticos, las listas abiertas, la eliminación de la barrera electoral del 5% y la limitación de mandatos, se financiará “a la americana”, según Hurtado.

El secretario general de Som Valencians explica que con esta campaña pretenden además “reivindicar el orgullo valenciano y reclamar la recuperación de la banca valenciana, que se perdió en 2011 a manos de entidades madrileñas y catalanas”. Por ello los donativos se harán a cambio de “eurets” de 5 euros con un mapa de Denia y del Reino de Valencia, y billetes de 10 euros con la imagen de la Dama de Elche.

Desde el partido regionalista recalcan que la impresión de los “eurets” y toda la publicidad del partido se encarga a empresas valencianas, “sin tener que salir a buscar en empresas de Madrid o Cataluña”, en alusión al vídeo promocional encargado por el Consell de Mónica Oltra y Ximo Puig, duramente criticado por el sector audiovisual valenciano al encargar su producción, que ha costado 34.000 euros, a una empresa de fuera de la Comunidad Valenciana.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets