ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Opinión

LA YENKA

Jose Segura

El anáilisis de la actualidad política, económica y social al ritmo del famoso baile de los 60

05/05/16. IZQUIERDA. Quien me lee el pensamiento, bien se merece una Yenka bailada en complicidad, como la que hoy dedico al hispanista Ian Gibson, cuya opinión sobre Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, coincide plenamente con la mía: “Su mesianismo, su lenguaje corporal, su engreimiento, sus arengas imparables, ya me exasperan”. Nada tengo que añadir.

04/05/16. DERECHA. Toca hoy bailar una Yenka desvergonzada con el comisario de la Unión Europea Miguel Arias Cañete, cuya esposa acudió a la amnistía fiscal siendo todavía ministro. Y se empeña en defender su posición porque dice cumplir los requerimientos de la Comisión. Pues vaya Comisión. ¿Europa corrupta?

03/05/16. ADELANTE. Invito hoy a bailar una Yenka esperanzada con el juez Víctor Gómez, que avanza en el caso Taula embargando la cuenta bancaria del PP de esta ciudad, para mayor vergüenza de todos los ya implicados y de los que pronto los estarán. El cerco se estrecha.

28/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka solidaria con el periodista y director de eldiario.es, Ignacio Escolar, despedido como tertuliano en la SER, por tocar las narices al presidente del Grupo Prisa, publicando las miserias de este último, que olvidó que los propios estatutos de El País prohíben que sus directivos participen en sociedades “off-shore”. Cómo está el poder y el petróleo, oiga.

26/04/16. ATRÁS. Debería bailar una Yenka razonada con el presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián, recientemente relacionado –aunque de forma indirecta- con una sociedad “off-shore” a nombre de la que en su momento fue su esposa. Pero ha optado por las querellas contra los mensajeros, en vez de clarificar convincentemente tan espinoso asunto. Mal asunto.

25/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka entre líneas pintadas de blanco y constantes giros de cuello, con el renacido tenista Rafael Nadal. El que fue un muchacho que lo ganaba todo, vuelve ahora ya adulto por sus fueros. Ojala le dure esta buena racha, que le permita finalmente retirarse por la puerta solo reservada a los mejores.

Twitter: @jsegurasuarez

(Ver más comentarios de LA YENKA en sección Opinión)

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA