Opinión

LA YENKA

Jose Segura

El anáilisis de la actualidad política, económica y social al ritmo del famoso baile de los 60

05/05/16. IZQUIERDA. Quien me lee el pensamiento, bien se merece una Yenka bailada en complicidad, como la que hoy dedico al hispanista Ian Gibson, cuya opinión sobre Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, coincide plenamente con la mía: “Su mesianismo, su lenguaje corporal, su engreimiento, sus arengas imparables, ya me exasperan”. Nada tengo que añadir.

04/05/16. DERECHA. Toca hoy bailar una Yenka desvergonzada con el comisario de la Unión Europea Miguel Arias Cañete, cuya esposa acudió a la amnistía fiscal siendo todavía ministro. Y se empeña en defender su posición porque dice cumplir los requerimientos de la Comisión. Pues vaya Comisión. ¿Europa corrupta?

03/05/16. ADELANTE. Invito hoy a bailar una Yenka esperanzada con el juez Víctor Gómez, que avanza en el caso Taula embargando la cuenta bancaria del PP de esta ciudad, para mayor vergüenza de todos los ya implicados y de los que pronto los estarán. El cerco se estrecha.

28/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka solidaria con el periodista y director de eldiario.es, Ignacio Escolar, despedido como tertuliano en la SER, por tocar las narices al presidente del Grupo Prisa, publicando las miserias de este último, que olvidó que los propios estatutos de El País prohíben que sus directivos participen en sociedades “off-shore”. Cómo está el poder y el petróleo, oiga.

26/04/16. ATRÁS. Debería bailar una Yenka razonada con el presidente del Grupo Prisa Juan Luis Cebrián, recientemente relacionado –aunque de forma indirecta- con una sociedad “off-shore” a nombre de la que en su momento fue su esposa. Pero ha optado por las querellas contra los mensajeros, en vez de clarificar convincentemente tan espinoso asunto. Mal asunto.

25/04/16. ADELANTE. Bailo hoy una Yenka entre líneas pintadas de blanco y constantes giros de cuello, con el renacido tenista Rafael Nadal. El que fue un muchacho que lo ganaba todo, vuelve ahora ya adulto por sus fueros. Ojala le dure esta buena racha, que le permita finalmente retirarse por la puerta solo reservada a los mejores.

Twitter: @jsegurasuarez

(Ver más comentarios de LA YENKA en sección Opinión)

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. (Ralph Waldo Emerson)

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

ES NOTICIA… Segunda estrella para Francia

Ganó Francia, probablemente el fútbol que se avecina. Y si el futuro ya está aquí, trae a Mbappé a toda pastilla, como sucedió hace sesenta años con Pelé. Él le dio valor a centrocampistas de altos hornos como Kanté y Pogba. Y a centrales que valen como laterales (Pavard y Lucas) para borrar fronteras y complejos. Y a centrales de mucha fibra y buen pie como Varane y Umtiti. Y a un fabuloso Griezmann, reorientado a jugador total. Habrá que acostumbrarse, que no es lo mismo que enamorarse. Una selección de más de 1.000 millones de euros metida en cintura por Deschamps, capaz de quitarle los defectos colectivos a costa de ensombrecer las virtudes individuales. Pero una selección campeona, al fin y al cabo, que quedará para la historia. Un equipo en mate que sucede al brillo de España y Alemania y un jugador, Mbappé, que aspira a la posteridad.

as.com

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter