Entretenimiento

‘Cinema de la terreta’, ciclo de cine en valenciano

Todos los viernes de mayo a partir de las 21 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia

iV.com.- “Cine de la Terreta” es un ciclo semanal de cine que nace con una doble vocación: por un lado, poner en valor y dar visibilidad al cine valenciano y, por otro, recuperar la utilización cultural de los espacios publicos de la ciudad.

Se celebrará todos los viernes de mayo a partir de las 21.00 horas en la explanada de la Biblioteca Publica de Valencia, está organizado por ‘Rivendel resto-bar’, la Asociación Cultural Athikus y la Biblioteca Publica de Valencia.

Cuenta con la colaboracion especial del Instituto Valenciano de Cultura, a través de la subdirección de cine (IVAC), y del colectivo ‘La Ruta Más Corta’. Se han programado cuatro sesiones de cine al aire libre, donde se podrán ver un largometraje y un cortometraje producidos en la Comunidad Valenciana.

El ciclo comienza el viernes 6 de mayo con la película de Sigfrid Monleón “La Bicicleta” (2006). Continuará el 8 de mayo el documental “Universo Railowsky”, producido por Endora y dirigido por Rafa Casan y David Molina. La tercera sesión contará con “La casa de mi abuela”, la primera obra del director alicantino Adan Aliaga.

El cierre será la noche del 27 de mayo cuando se exhibirá “El amor no es lo que era”, de Gabriel Ochoa. Cada sesión contará con la proyección de un cortometraje a cargo del colectivo ‘La Ruta Más Corta’, entre los que podremos ver “Gea” (Jaime Maestro), “Ex libris” (Maria Trenor), “Misterio” (Chema Garcia Ibarra) y “Laura! Laura!” (Nacho López Murria).

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Las presentaciones de las películas son a cargo del crítico Santiago Barrachina. Posteriormente a las proyecciones, se realizarán coloquios con miembros de las películas.

En esta iniciativa también colaboran la ilustradora Ana Peñas con su cartel, la asociación ‘Cine miedo Venir’ y el Master de Gestión Cultural Interuniversitario (UPV y UV).

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

Destruir la Sagrada Familia, el ‘plan A’ de la célula catalana


La célula yihadista responsable del atentado en la Rambla de Cataluña quería destruir un objetivo principal con el uso de furgonetas bomba. Según informan a El Confidencial fuentes de la investigación, su plan A incluía provocar una explosión de enorme magnitud en la Sagrada Familia. Preparaban para ello grandes cantidades del explosivo del Estado Islámico, conocido como TATP o triperóxido de triacetona y bautizado por el terrorismo yihadista como ‘la madre de Satán’, que almacenaban en el piso franco de Alcanar, en Tarragona, y que pensaban combinar con bombonas de butano.(El Confidencial.com)

********************************

Se eleva a 14 el número de muertos por los últimos atentados
Una mujer que estaba ingresada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona ha muerto este viernes, lo que eleva a 14 el número de fallecidos en los ataques terroristas en Cataluña, han informado según fuentes de la Conselleria de Salut.

Se trata de la primera víctima entre los peatones que fueron arrollados por un vehículo en Cambrils este viernes de madrugada, antes de que los mossos abatieran a cinco terroristas.

Junto a esta mujer habían resultado heridas otras cinco personas en el ataque en la localidad tarraconense.
***********************************
ATENTADO TERRORISTA EN BARCELONA
Una furgoneta ha atropellado a la multitud que transitaba la Rambla de Barcelona provocando 13 muertes y causando una treintena de heridos. Se trata de un atentado terrorista. El vehículo ha iniciado su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y ha recorrido 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), atropellando a toda la gente que se encontraba, haciendo eses para causar el mayor daño.

Habría un detenido que estaría relacionado con el atentado. Los autores lograron huir tras el atropello: hay dos personas a la fuga. Uno de ellos ha sido identificado como Driss Oukabir Soprano, con residencia en Ripoll, informan fuentes conocedoras a La Vanguardia. Es originario de Marsella, según su perfil de Facebook, y tiene antecedentes por maltrato.

********************************

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets