Actualidad

La PLV denuncia a Escola Valenciana por indicios de delito en las ‘Trobades d´Escoles en valencià’

La Plataforma presentó sendas denuncias ante la Fiscalia General y la Fiscalia de Menores

iV.com.- La asociación Plataforma Valencianista (PLV) presentó ayer lunes dos denuncias contra la entidad filocatalanista “Escola Valenciana”, una en la Fiscalía General y la otra en la Fiscalía de Menores, en base a «la manipulación, tendenciosidad, politización y adoctrinamiento pancatalanista que ejercen sobre los niños en sus conocidas Trobades d´Escoles en Valencià”, actividades que se han convertido, según expresa el colectivo en un comunicado, «en toda una ceremonia de confusión y de ataque a los símbolos y señas de identidad del pueblo valenciano.

Además, la PLV ha adjuntado a ambas denuncias el dossier sobre «la verdad» de Escola Valenciana, «que tiene el encargo y recibe subvención de la Generalitat de Catalunya para fomentar el catalán en territorio valenciano». Una entidad -señala el comunicado- «al servicio de la creación de los imaginarios países catalanes”.

Asimismo, la PLV lamenta que “Escola Valenciana se aproveche y se sirva de los niños para alienarlos en una lengua y cultura ajenas a la valenciana y que además, los mismos profesores fomenten que se venda lotería y camisetas de esta entidad privada en un lugar público y oficial como son los propios colegios e institutos”.

Loading...

“Esperamos que los tribunales admitan a trámite estas denuncias y se pare de una vez por todas la labor de adoctrinamiento antivalenciano que viene ejerciendo esta entidad en nuestros pueblos”, afirma en la nota PLV.

También indica que el dossier sobre Escola Valenciana ha sido trasladado al Síndico de Agravios valenciano, Jose Cholbi y a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, para que realicen al margen de las denuncias, las acciones oportunas ante esta entidad.

“Ante los ataques y agresiones de Escola Valenciana a nuestra personalidad y símbolos, todos ellos recibirán a partir de ahora la respuesta debida en los tribunales por parte de Plataforma Valencianista PLV”, sentencia la entidad cultural.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva