La AEGC muestra su satisfacción por el archivo de la causa de los Guardias Civiles de Melilla

La Audiencia Provincial de Málaga considera su “acción proporcionada a la dimensión del problema suscitado por el intento de entrada ilegal”

iV.com.- La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), colectivo que engloba a todos los empleos y escalas de la Guardia Civil, expresa en un comunicado, su satisfacción «y alegría» por la reciente resolución judicial en relación con el archivo definitivo de la causa por parte de la Audiencia Provincial de Málaga, contra ocho Guardias Civiles, cuando prestaban servicio en la valla de Melilla.

La denuncia se basaba en la comisión de varios delitos, acusación que se sustentaba en una grabación de una ONG. Tal como siempre ha defendido AEGC,  una vez más los jueces han dado la razón a la actuación de los agentes, considerando su “acción proporcionada a la dimensión del problema suscitado por el intento de entrada ilegal” en el difícil servicio a realizar en la fronteras.

Sin embargo y según continúa el comunicado, «lo más preocupante» y a la vez «lo que más indigna a todos los Guardias Civiles» y en especial a los agentes implicados en estos hechos, es que el mismo auto demuestra «el uso sesgado y parcial de ciertas imágenes grabadas por varias ONGs  con ánimo claramente de perjudicar nuevamente a la Guardia Civil», hecho que ya denunció en su momento la AEGC, tanto en prensa escrita como medios audiovisuales.

Loading...

Así, la AEGC quiere abrir claramente un debate sobre las denuncias contra los Guardias Civiles que prestan servicio y «que han sufrido un calvario y mucha desazón, tanto a nivel profesional como  familiar de año y medio, para una vez archivada la causa quede todo en agua de borrajas; es decir, aquí no ha pasado nada».

La AEGC muestra «su indignación»  porque los agentes denunciados, tras «año y medio  con la espada de Damocles sobre sus cabezas en espera de la última resolución judicial», ahora no vaya a haber ninguna consecuencia. «Las ONGs denunciantes tuvieron su minuto de gloria, considerando que hacían lo correcto, pero los fallos judiciales han demostrado como con un ‘corta y pega’ de imágenes, se puede realizar mucho daño».

La nota prosigue con las preguntas «¿Y los Guardias Civiles? ¿y sus familias?  ¿recibirán  algún tipo de disculpa o compensación por todo lo sucedido?», y asegura que lo único que quedará será silencio acerca del asunto.

De esta forma,  la Asociación Española de Guardias Civiles exige «una disculpa clara y sincera por parte de los denunciantes», al mismo tiempo que pone su gabinete Jurídico a disposición de los Guardias Civiles implicados en «tamaña injusticia», para la adopción de las medidas legales que al amparo de la ley y una vez demostrada su total inocencia, -tal como siempre ha defendido AEGC-, puedan adoptar.

Be the first to comment on "La AEGC muestra su satisfacción por el archivo de la causa de los Guardias Civiles de Melilla"

Leave a comment

Your email address will not be published.